El Liberbank Cuenca se impuso al BM Benidorm, por 27-26, en un partido muy igualado, jugado a rachas por ambos equipos y que se decidió a falta solo de tres segundos.
Con este triunfo, el conjunto conquense saca cuatro puntos a un rival directo en el objetivo de terminar entre los ocho primeros.
Hoy de nuevo partidazo del @BMCdadEncantada contra @bmbenidorm en el Sargal. @leo_eo en estado de gracia y @natansuarez7 creciendo mucho con el equipo. Y todos aportando su granito. #VamosCuenca #SiSePuede pic.twitter.com/ZAYRRtwzc0
— Ricardo_Martinez (@rmcanas77) 21 de febrero de 2019
La primera parte estuvo muy igualada en sus primeros 13 minutos en los que el luminoso reflejaba distancias mínimas, para uno y otro equipo.
A partir del 6-6, la buena defensa local, ayudada por Leo Maciel bajo palos, permitió un 4-0 de parcial que parecía romper el partido. Zupo Equisoain, técnico del BM Benidorm, se veía obligado a pedir un tiempo muerto que terminaría siendo efectivo.
Al descanso: 15-13 para los locales
Paván, exjugador del conjunto conquense, se convirtió en el brazo armado de su equipo, bien secundado por Cabanas en los contraataques, el conjunto alicantino empezó a remontar en el luminoso, llegando al descanso con dos goles de desventaja, 15-13.
Tras el paso por los vestuarios, el BM Benidorm salió con más fuerza y acierto en la pista, lo que le permitió empatar el encuentro en cuatro minutos y en cinco más poner el 18-20, minuto 39, su máxima ventaja en el marcador.
El partido se convirtió en un cúmulo de empates o ventajas mínimas, casi siempre locales, con especial protagonismo en ambas defensas, también en los porteros Maciel y Vial. Cualquier detalle, o fallo, podría decidir el partido.
A falta de tres minutos, el Liberbank Cuenca puso el 26-24, pero su rival no se rindió y dos minutos después, en el 59, empataba a 26. En el último minuto, una acción individual de Baronetto, con el aviso de pasivo a punto de agotarse, permitió el 27-26 a falta de 35 segundos para el final.
Zupo Equisoain pidió un tiempo muerto a falta de 21 segundos para diseñar la jugada que le diera el empate; su equipo la llevó a cabo pero el lanzamiento, a falta de tres segundos, de Paván, máximo realizador del encuentro, se encontró con la respuesta de Leo Maciel y el triunfo se quedó en casa.
Ficha técnica
27 – Liberbank Cuenca (15+12): Leo Maciel; Natan Suárez (2), Mendoza, Moscariello, Thiago Alves, Sergio López (5), Montoro (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (6), Doldán (1), Baronetto (6), Nolasco, Óscar Río (2p) y Eskericic (2).
26. BM Benidorm (13+13): Leo Vial; Rubén Marchán, Pablo Simonet (5), Paván, (10, 4p), Dapiran (2), Cabanas (5), Skillhammar (2), siete inicial, Mijuskovic (p), Porras, Carlos Grau (1), Revin, Calderón (1) e Iván Rodríguez.
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Moscariello y Natan Suárez. Por parte visitante a Pablo Simonet, Carlos Grau y Paván.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 12-10, 15-13, descanso, 17-16, 19-20, 21-21, 23-23, 25-24 y 27-26.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores.