El REBI Cuenca logró una importante victoria en su visita al ya descendido Fertiberia Puerto de Sagunto (28-33) con la que se aferra a la permanencia en la Liga Plenitude Asobal, poniéndose a tres puntos de Frigoríficos Morrazo, que se mide al Barça.
Paso adelante del REBI Cuenca
El partido en tierras porteñas no era uno más para el REBI Cuenca. El equipo conquense afrontaba la primera de las tres finales para huir del puesto de promoción por la permanencia ante un Fertiberia ya descendido que tenía la última oportunidad -en la última jornada juegan en casa contra el Barcelona- de darle una alegría a su afición en Asobal.
El REBI Cuenca comenzó adelantándose en el primer ataque, que fue respondido inmediatamente por un Artur Parera que estuvo muy controlado en el pivote por Pozzer y Fernández durante toda la primera parte.
Hackbarth se erigió como líder en ataque para empezar a abrir una pequeña distancia que Krivocapic lograba que fuera mínima. Con el 3-4, el portero rojiblanco hizo dos grandes intervenciones y el Fertiberia aprovechó la exclusión de Fernández para ponerse por primera vez por delante con los goles de Plaza y Díaz (7-6, m.14).
El exrojiblanco Pozzer volvió a adelantar al equipo conquense
Pero el exrojiblanco Pozzer volvió a adelantar al equipo conquense, que estuvo ayudado en portería por un acertado Espinha, llegando a su mejor momento en el minuto 24 con cuatro goles de diferencia (10-14). Después del tiempo muerto pedido por Toni Malla, los locales se quedaron sin Krivocapic, que fue expulsado. Hasta de seis logró irse el equipo conquense, que cerró la primera mitad con un marcador de 14-18.
37-27: El REBI Cuenca, muy desdibujado, no tuvo opciones ante un Abanca Ademar más intenso
Tras el descanso, el Fertiberia salió mejor que su rival. El equipo valenciano marcó dos goles y Dani Martínez respondió en portería ante un REBI Cuenca duro en defensa apoyado por unos cincuenta desplazados de la ‘Furia Conquense’ que no pararon de animar en uno de los fondos del pabellón.
El empuje del Fertiberia, que incomodó y mucho a los visitantes, le mantenía vivo en un partido en el que en hasta dos ocasiones se puso a un gol de empatar (22-23), pero cuando se veían cerca, la ilusión y la impaciencia les condenaba.
De la opción de empatar, pasaron a estar a cuatro de distancia, una diferencia que fue insalvable para los locales, que se toparon con un gran Espinha en portería y los goles de Tchitombi que le dieron una importante victoria al REBI Cuenca, que a falta de tres minutos para el final se quedó sin Juanjo Fernández por tres exclusiones, para alejarse del puesto de promoción por la permanencia (28-33).
Ficha técnica
28 – Fertiberia Puerto Sagunto (14-14): Krivokapic (Martínez); Pujol, Montserrat (3), Del Valle (2), Díaz (3), Plaza (9), Nolasco (5), Pueyo (1), García, Parera (2), López (2) y Olba (1).
33 – REBI Cuenca (18-15): Espinha; Teixeira (2), Mach, Simonet (3), Pizarro (3), Iglesias, Pozzer (5), Juanjo Fernández (1), Vera, Arnau Fernández, López (2), Pizarro (5), Tchitombi (6) y Hackbarth (6).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-6, 8-10, 10-15, 14-18 -descanso- 16-19, 18-21, 22-23, 24-25, 25-29 y 28-33.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Expulsaron a Krivokapic por parte de los locales y excluyeron a Juanjo Fernández (3) por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt ante alrededor de 1.000 espectadores.