El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil sumó un punto (29-29) cuando parecía imposible ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, que tenía una ventaja de cinco goles a cinco minutos del final.
Los pontanenses dominaron toda la primera parte, tomando el mando desde el primer minuto con un inspirado Tomás Moreira desde el pivote para marcar la ventaja en la que oscilaría el partido hasta el ecuador del primer acto, dos tantos, hasta el 9-6 del minuto 14.
[ze_summary text=»El Liberbank Ciudad Encantada disfrutó de una ventaja de cinco goles a cinco minutos del final»]El Liberbank Ciudad Encantada disfrutó de una ventaja de cinco goles a cinco minutos del final[/ze_summary]Los cordobeses llegaron a tener una renta de cuatro goles (14-10) y superioridad numérica, pero los pupilos de Quino Soler no supieron aprovecharla y los visitantes les endosaron un parcial de 0-4.
Tres paradas claves de Kilian Ramírez
Mucha ‘culpa’ tuvo el portero Kilian Ramírez, que sumó tres paradas consecutivas, incluido un penalti, que dieron impulso a su equipo.
El conjunto de Lidio Jiménez dio la vuelta al marcador y se adelantó por primera vez (16-17), aunque sobre la bocina Juanlu Moyano puso la igualada de penalti.
El Ángel Ximénez volvió a salir inspirado tras el paso por los vestuarios (20-18), pero los manchegos respondieron con un parcial de 0-5 y un imparable Thiago Alves, por lo que, pese a las buenas paradas de Álvaro de Hita, el Liberbank alcanzó su máxima ventaja (20-23).
El Ciudad Encantada marcó el ritmo del partido en la segunda parte
Los visitantes marcaban el ritmo del partido claramente en la segunda parte y llegaron a los diez minutos finales con una cómoda ventaja, 23-26, que aumentaron a cinco tantos a cinco minutos de la conclusión.
Pero el Ximénez, en un abrir y cerrar de ojos, se metió en el partido con tres goles consecutivos, creyó en sus posibilidades y logró igualar la contienda, eso sí, después de más de quince minutos con el juego detenido por un apagón a veintitrés segundos del final, coincidiendo con la tercera exclusión de Thiago Alves.
Cuando se reanudó el juego, el capitán de equipo local, José Cuenca, marcó aprovechando la superioridad.
Ficha técnica
29 – Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (17+12): Oliva, Rudovic (2), Nacho Moya (3), Leo Almeida (2, 1p), Cuenca (6), Curro Muñoz (3) y Chispi (1) – siete inicial- De Hita (ps.), Revin (0), Moreira (2), David Jiménez (3), Bujalance (1), Juanlu Moyano (3, 2p), Mario Porras (1) y Costa (2).
29 – Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (17+12): Leo Maciel; Dutra (9, 3p), Doldán (4), Vainstein (1), Thiago Alves (7), Perovic (2) y Xavi Castro (5)- siete inicial – Kilian Ramírez (p), Mendoza (0), Nolasco (0) y Rafa López (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-7, 14-11, 14-13 y 17-17 (descanso) 19-18, 20-23, 22-24, 23-26, 24-28 y 29-29 (final).
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Sebastián Fernández Molina, que descalificaron al visitante Thiago Alves (min. 59) por tres exclusiones, y excluyeron a los pontanenses Curro Muñoz (1) y Leo Almeida (1), así como al argentino de los conquenses Doldán (1).
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 650 espectadores.