El entrenador del BM Ciudad Imperial de Toledo, el ucraniano Alexei Andrusenko, tiene previsto llegar hoy martes a España con las tres mujeres que iba buscando: su madre, su suegra y la madre del jugador Yurii Dieliierhiiev, informó el presidente del club toledano, Francisco Javier Miranda.
Ahora toca todo lo demás: regularizar su vida en España, toda vez que, según cuenta Miranda, Alexei y Yurii viven con su parejas en un piso pequeño y ahora vienen tres personas más… Miranda desconoce todo lo que viene ahora, si tendrán estatuto de refugiados y por tanto derecho a ayudas o no…
Ya jugaba en el club en la temporada 2019-2020
Alexei, de 38 años, ya jugaba en el club en la temporada 2019-2020; la entidad le ayudó en la obtención de los papeles: el permiso de trabajo, la tarjeta sanitaria…
En la actualidad Alexei trabaja para el Ciudad Imperial llevando todas las categorías de la sección masculina, desde la alevín a la sénior, esta última en la que juega Yurii, de 22 años, quien vino al BM Ciudad Imperial después de que se quedase sin equipo y le recomendase Alexei.
«Hubo mucha suerte con Yurii…»
Y Yurii llegó a Toledo una semana antes de que estallase la guerra en Ucrania. «La guerra empezó el 24 de febrero y él llegó el día 17. Hubo mucha suerte con él, ya que de haberse quedado solo unos días, tendría que haberse quedado a luchar», comenta el presidente del Ciudad Imperial, agradecido de todo el interés que está despertando el viaje de Alexei.