El BM Alarcos se clasificó para disputar la eliminatoria de ascenso a la liga Asobal de balonmano, gracias a un gol que marcó César Beret desde 9 metros a falta de 3 segundos para finalizar el partido contra el BM Ikasa.
El gol de Beret, cuando el partido estaba prácticamente acabado, permitió que el Vestas BM Ciudad Real ganará por 23-24 al BM Ikasa de Madrid, en el encuentro que ambos conjuntos disputaron ayer en el centro deportivo municipal Francisco Fernández Ochoa del barrio madrileño de Carabanchel.
Al término del partido, Beret comentó a los medios de comunicación: «Los compañeros me han dicho que merecía anotar el gol, porque en la última posesión que tuve contra el Alcobendas, me quede con la espina de por qué no lancé».
Y añadió: «Esta vez sí lo he hecho y he anotado, con la suerte de golpear el balón el larguero y entrar gol».
Beret se mostró «emocionado y contento, por el gol y por haber conseguido la fase de ascenso», ya que era el objetivo fijado al inicio de la temporada y el «sueño» de la plantilla, y además admitió que personalmente «tenía muchas ganas de volver a jugar un play off, que merecía, porque hace tiempo que no lo hacía»
⚫️⚪️ Foto para la historia. Recuerdos de un día para entrar en el play off de ascenso a Asobal.#continualareconquista #aupaalarcos pic.twitter.com/XwBR5wO7ZS
— VESTAS BM Alarcos CR (@bmalarcoscr) 13 de mayo de 2018
Del partido, el lateral madrileño del Alarcos dijo que hubo «muchos nervios» y que fue un choque «con mucha presión», con cortes en el ritmo de las jugadas, con muchas pérdidas por parte de su equipo y fallos en ataque en 6 metros.
Por su parte el entrenador Javier Marquez, dijo que aunque el empate también les hubiese beneficiado, están contentos y satisfechos, de conseguir la clasificación para la eliminatoria de ascenso a Asobal.
El técnico ha abogado por empezar a prepararla ya, aunque queden un par de semanas para disputarla, «para ir a Gijón sin tener que jugarnos nada».
Es la segunda vez, en tres temporadas, que el Vestas BM Alarcos jugará la fase de ascenso a Asobal.
Al respecto, Márquez ha comentado que «en la primera llegamos muy limitados pero esta vez es distinto, ya que venimos de menos a más, trabajado muy bien, afianzando la defensa», mientras que «en ataque, los jugadores cada día suman más, somos más equipo, que de cara al play off debe ser nuestra baza».