fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
De izquierda a derecha: Pablo García, Pérez de Vargas y Carlos Yuste.
De izquierda a derecha: Pablo García, Pérez de Vargas y Carlos Yuste.
del 26 de junio al 2 de julio - 06 junio 2022 - Toledo

Un 45 por ciento de las plazas del IV campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’, que se desarrollará en Toledo del 26 de junio al 2 de julio, van a estar reservadas a jóvenes castellanomanchegos, que además contarán con un descuento de un 30 por ciento en la cuota para poder participar en el mismo.

Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este campus, en la que también han participado el propio portero internacional de la Selección española y del Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.


Y se becará a un chico y a una chica de CLM

Yuste, que ha detallado que tanto esta reserva de plazas como los descuentos son posibles por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno regional con el propio jugador, ha anunciado que también “se becará a un chico y a una chica de CLM que tengan mucha proyección en el ámbito del balonmano y con buen expediente académico y que por circunstancias sociales o económicas no puedan asumir la inscripción completa de este campus”.

El campus de balonmano «Gonzalo Pérez de Vargas» volverá a Toledo en 2022

«El mejor campus de balonmano de España»

Por otra parte, el director general se ha congratulado de que la capital regional vuelva a acoger “el mejor campus de balonmano de España” para jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años” y ha agradecido a Pérez de Vargas que haya vuelto a apostar por la ciudad que le vio nacer para realizar este proyecto.

De 88 a 96 participantes 

Este año, añadió Yuste, serán 96 participantes, frente a los 88 del pasado año.

Además, tanto los entrenamientos como los partidos se desarrollarán en los complejos deportivos de ‘Santa Bárbara’ y ‘Rafael del Pino’ y los participantes volverán a estar alojados en el ‘Castillo de San Servando’, que fue galardonado como albergue del año 2021 por la Red de Albergues Juveniles de España.

En este campus participarán jugadores de la Liga Asobal de la talla de Iker Serrano (Benidorm); Marc García (Granollers); y Emma Boada (jugadora del Bera Bera) y de técnicos como Vicente Álamo (exjugador y entrenador del Stuttgart) y María Cadens (preparadora física de las ‘Guerreras’). También está previsto la participación de técnicos de Castilla-La Mancha.

Por último, el director general destacó «el gran momento que está viviendo el balonmano castellanomanchego, no solo por el nivel que tienen nuestros deportistas profesionales de esta disciplina deportiva, sino por los buenos resultados obtenidos por nuestros equipos”.

En este sentido, resaltó que el BM Cuenca volverá a jugar competición europea; el BM Guadalajara ha ascendido a la División de Honor; hay dos equipos en División de Plata y el Pozuelo y el Bolaños destacan en sus respectivas competiciones.

Una lista de espera de 40 personas 

El cupo de inscripciones para este año asciende hasta las cien, si bien se encuentra completo desde hace unos tres o cuatro meses y hay una lista de espera de más de 40 personas

Los participantes en el campus contarán con sorpresas tales como una visita al parque temático Puy Du Fou. 

“Marca de la región y Ayuntamiento”

Por su parte, el concejal Pablo García dijo que el campus constituye “marca de la región y del Ayuntamiento” de la ciudad y agradeció a Pérez de Vargas «su esfuerzo y receptividad» para promover en la capital esta cita, precisamente en un día en el que el deportista se trasladó a Toledo tras haber disputado ayer la Copa Asobal en Zaragoza donde el Barça venció al Bidasoa Irún por 29-37.

«Un honor»

“Tenerle en Toledo ofreciendo formación a nuevos niños y jóvenes además de valores como el respeto, el compañerismo o la igualdad, y fomentando hábitos de vida saludable, es todo un honor”, dijo el edil.

«Un orgullo ver este evento en mi tierra»

Finalmente, el propio Pérez de Vargas dijo que este proyecto personal “hoy no sería posible si no fuese por la ayuda de estas dos instituciones -Junta y Ayuntamiento-” y apostó por que esta “sinergia funcionará durante años pues “es un orgullo tener este evento en Toledo (su tierra) y ver a los chicos y chicas tan involucrados”.

 

(Visited 558 times, 1 visits today)