César Montes, técnico del Quabit Guadalajara, como siempre, no se fía del rival. El Quabit se desplaza este fin de semana a Galicia, donde disputará el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal contra el Frigoríficos Morrazo.
César Montes, un técnico muy precavido
Tras la derrota ante el Barça Lassa, las sensaciones del equipo alcarreño son positivas, debido sobre todo a la espectacular cara mostrada durante la primera parte del encuentro, en la que el Quabit Guadalajara fue capaz de mantener el tipo y jugar de tú a tú contra el grande de los grandes.
Según César Montes, “haber podido plantar cara a un equipo que está haciendo un inicio de temporada espectacular es muy positivo para la moral del equipo”. El entrenador del Quabit Guadalajara valora especialmente el efecto del partido en los más jóvenes: “Al jugar con grandes jugadores se mejora: si eres capaz de superar a los mejores, es posible crecer como jugador, algo que va a venir muy bien en la consolidación de jóvenes jugadores como Jaime Gallardo o Antonio Serradilla”.
Hablando ya del rival del sábado, Montes dice que Frigoríficos Morrazo es un conjunto “fuerte en su casa, como todo el mundo” y considera que el factor pista será una de sus principales fortalezas: “Allí aprietan mucho y para mantener la categoría tienen que ganar en casa, igual que todos los equipos que quieran mantener la categoría”.
En el plano deportivo, Montes destaca la agresividad de la defensa 6-0: “Se han reforzado en la portería a pesar de haber perdido a Diego Moyano, pero Javi Díaz le da mucha consistencia. Cuentan con una defensa 6-0 muy agresiva, con gente de mucho peso y en ataque tiene grandes jugadores como Muratovich, quien a pesar de la edad sigue dando que hablar”.