El guadalajareño Adolfo Aragonés Congostrina fue reelegido presidente de la Liga Sacyr Asobal en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.
Adolfo Aragonés, de nuevo
Los 16 clubes que forman parte de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano hicieron una nueva votación entre los dos candidatos, Adolfo Aragonés y Jaume Conejero. El vencedor de la votación fue Adolfo Aragonés, que mantendrá su mandato al frente de Asobal durante cuatro años más, informó este organismo.
«Quiero agradecer a todos los clubes la implicación que han tenido en todo el proceso electoral para que la Asociación pueda seguir trabajando en los objetivos que tenemos marcados. Ahora es momento de estar todos unidos y de remar juntos en búsqueda de la independencia que necesita Asobal», dijo Aragonés.
«Nueva etapa»
«Se abre una nueva etapa en la que mantengo la misma ilusión que en el mandato anterior, y comparto con todos los clubes que conforman la Asociación el deseo de poner unos cimientos sólidos para que nuestro balonmano Asobal siga dando pasos seguros en nuestro camino de crecimiento», comentó.
Adolfo Aragonés es uno de los cofundadores del club Balonmano Guadalajara en mayo de 2007 y su presidente durante las primeras cuatro temporadas, desde 2007-2008 hasta 2010-2011. Durante este periodo el equipo ascendió en su primera temporada de existencia a la División de Honor B y, dos temporadas después, a la Liga Sacyr Asobal. El club alcarreño alcanzó un récord histórico absoluto en el balonmano español, al ascender a la máxima categoría del balonmano nacional en tan solo tres temporadas de existencia, produciéndose este ascenso en la temporada 2009-2010.
Por cuatro años
En 2016 Adolfo Aragonés fue elegido por primera vez presidente de Asobal, cargo que ahora renueva por un periodo de cuatro años. En su primera etapa al frente de la liga, esta asociación consiguió sanearse hasta el punto de pasar de necesitar aportaciones económicas de los socios a repartir dividendos a los mismos por participar en la competición.
En el nuevo mandato que ahora inicia y junto a la Comisión Delegada de Asobal y el resto de clubes, su objetivo será «invertir en recursos que permitan dar un salto cualitativo en todos los aspectos de la liga Sacyr Asobal, desde el aumento en la asistencia de espectadores a una mayor presencia mediática, pasando por un aumento de los dividendos repartidos a los clubes, mayor relevancia de la competición en la sociedad española, etc»., informó el club Quabit Guadalajara, del que Aragonés es socio.
«Un orgullo»
«Para el balonmano de nuestra ciudad y nuestra región, es un orgullo que un vecino de Guadalajara, socio de nuestro club y primer presidente en su historia reciente, sea el dirigente del máximo estamento del balonmano profesional español. Por ello, desde Quabit BM Guadalajara,le deseamos a Adolfo todo el éxito que merece en esta nueva andadura, en la que, sin duda, cuenta con el máximo apoyo y cariño de nuestro club», concluye el comunicado.