El Liberbank Cuenca impuso la ley del más fuerte en Puente Genil (25-29), donde tras una mala primera parte, de la que se aprovechó el Ángel Ximénez-Avia (17-12), fue capaz de remontar después de ponerse por delante en el marcador por primera vez a nueve minutos del final.
De entrada el equipo de Puente Genil sorprendió con el ruso Ruslan Dashko, debutante en la liga, que con dos goles dio alas a los locales, que alcanzaron una máxima renta de 7-4, logrando incluso un parcial de 2-0 en inferioridad.
Pese a ello la calidad del conjunto de Lidio Jiménez llevó al Liberbank Cuenca a recortar distancias y ponerse con 8-7 y posesión para igualar el partido. Pero entonces apareció el meta bosnio del Ximénez, Adi Ahmetasevic, para sacar un uno contra uno ante Vainstein evitar la igualada y volver a lanzar a su equipo, que con un parcial de 2-0 le volvía a dar tres goles de ventaja poco antes del ecuador de la primera parte.
Con la afición de Puente Genil llevando en volandas a su equipo llegaron dos exclusiones consecutivas para los conquenses que acabaron por desquiciarles, situación que aprovecharon los hombres de Paco Bustos para elevar la renta a cinco goles, 15-10, a cinco del descanso.
Dutra rompió los seis minutos de sequía ofensiva del Liberbank, pero el gol, que llegó desde los siete metros, sería un espejismo, ya que el Ximénez volvería a dar otro tirón con goles de Juan Castro y Mijatovic para poner un nuevo techo, un 17-11 a cincuenta segundos del descanso al que se llegaría con un no menos ventajoso 17-12.
De cualquier forma quedaba mucho partido y así lo demostraron los conquenses, que a salida de vestuarios endosaron un 0-3 de parcial que les acercaba mucho en el marcador, 17-15. Con todo, volvió a emerger la figura del joven Dashko, que con dos goles consecutivos daba aire de nuevo a los cordobeses, 20-17 a los seis minutos de la reanudación.
Sin embargo el Liberbank estaba decidido a darle la vuelva al marcador y tras dos inocentes pérdidas de balón en ataque, Sergio López no perdonó a la contra para situar a su equipo a sólo uno (20-19), desventaja que se deshizo cuatro minutos antes de llegar al meridiano del segundo tiempo (21-21) con otro gol a la contra de Baronetto, por lo que el partido empezaba de nuevo.
A nueve del final, y pese a que Dutra falló un siete metros, el brasileño Thiago Silva marcaba para adelantar por primera vez a los suyos 24-25.
Acto seguido Sergio López ponía el 24-26 y con esa ventaja a los conquenses ya no se les escaparía el partido, aún más tras la roja descalificante a Marcio Da Silva a minuto y medio para la conclusión, que sirvió para aumentar las diferencias y llevarse una victoria igual demasiado holgada.
Ficha técnica:
25 – Ángel Ximénez-Avia (17+8): Adi Ahmetasevic; Juan Castro (5, 2p), Sergio Barros (3, 1p), Cuenca (3), Dashko (5), Javi García (4), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (0), Mijatovic (1), Da Silva (0) y Xavi Túa (2).
29 – Liberbank Cuenca (12+17): Leo Maciel; Vainstein (4), Moscariello (4), Thiago Alves (3), Natan Suárez (3), Fekete (0), Sergio López (5) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Dutra (4, 1p), Martín Doldán (0), Lindblad (0), Baronetto (3), Marrochi (1), Hugo López (1) y Eskericic (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 15-10 y 16-12 (descanso), 19-15, 20-19, 23-22, 24-24, 25-26 y 25-29 (final).
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que descalificaron al brasileño del Ximénez Marcio Da Silva, además de excluir a los locales Mijatovic (2), Juan Castro (1) y Javi García (1), así como a los visitantes Doldán (1), Lindblad (1) y Thiago Alves (2).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos quinientos aficionados.