El Quabit Guadalajara, de la Liga Asobal, y Autogomas Sinfín (de la División de Honor Plata) empataron justamente a 32 goles en la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputada en el feudo alcarreño.
Los cántabros respondieron con orden, valentía y velocidad a dos estirones de los morados en el comienzo de ambos períodos.
La primera parte fue muy igualada. En los primeros compases del choque, el Quabit logró ponerse tres goles arriba (5-2) pero de inmediato, espoleado por el madrileño Nacho Valles, quien sumó seis tantos en la primera mitad, Sinfín igualó la contienda y se puso en numerosas ocasiones por delante en el marcador.
En el cuadro morado, Bozalongo y Nacho Moya llevaron el peso de la anotación en la fase inicial del encuentro. Jota Hombrados, con cinco paradas de mérito en el primer período, evitó contratiempos mayores.
[ze_summary text=»El equipo local se fue al descanso con un gol de ventaja «]El equipo local se fue al descanso con un gol de ventaja [/ze_summary]Al descanso marchó el Quabit con un gol de ventaja (15-14), quedando las espadas en alto para el segundo período.
César Montes, técnico morado, ordenó a Mellado adelantar su posición defensiva y apretó las filas en los seis metros. Todo ello, unido a un inspirado Eceolaza bajo palos y a un ataque más rápido y agresivo, hizo despegar a los alcarreños en el luminoso.
El Quabit tuvo una ventaja máxima de cinco goles
Con 21-16, máxima renta local, Rodrigo Reñones, técnico del Sinfín, pidió tiempo muerto.
El choque parecía decidido a favor de los de Asobal. Sólo Amarelle, en el cuadro visitante, se mostraba capaz de responder a los goles de la escuadra guadalajareña.
Pero un parcial de 0-3 detuvo el vendaval. Sinfín se repuso, anticipándose en defensa y haciendo daño al contraataque. Con 24-22 en el luminoso, César Montes detuvo el crono. No sirvió de mucho, los cántabros restablecieron las tablas (24-24) y a continuación pusieron tierra de por medio.
Sinfín perdió el respeto al Quabit, y alcanzó su máxima diferencia en el partido (27-31). Los alcarreños habían perdido intensidad y concentración, permitiendo fáciles contras a su adversario.
La descalificación de Chema Márquez, por exagerar su dolor en una falta recibida, no desanimó a los alcarreños. Al contrario, sirvió de revulsivo para alcanzar el empate.
Un mal menor para un Quabit desdibujado, que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en La Albericia, este próximo viernes. Un duelo en el que posiblemente no podrá participar el pichichi de la Asobal, tras ver hoy la tarjeta azul.
Ficha técnica
32 – Quabit Guadalajara(15+17): Hombrados (Eceolaza, min. 31), Mellado (2), Vidal (2), Montoya (1), Bozalongo (6), Nacho Moya (10, 2p.) y Javier García (3), siete inicial-; Márquez (2), Lucas (2), Parra (1), Víctor Vigo (1), Sedano (0) y Valles (2).
32 – DS Autogomas Sinfín (14+18): Villamarín (Samuel), Muñiz (0), Lastra (5), Valverde (3), Blázquez (0), Herrero (3), Valles (7, 2p.), siete inicial-; Pla (5), Carvajal (0), Amarelle (6), Lon (0), Castellanos (3).
Parciales: 4-2, 7-6, 9-8, 11-11, 14-14, 15-14 (descanso). 18-16, 22-17, 24-20, 25-25, 28-31, 32-32 (final).
Árbitros: Los Excluyeron dos minutos a Javi García, por el Quabit Guadalajara, y a Amarelle por el Autogomas Sinfín. Descalificaron a Márquez, con roja directa por el Quabit, y a Valverde, por el Sinfín, tras acumular tres exclusiones. Chema Márquez vio tarjeta azul, y podría perderse el partido de vuelta.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 500 espectadores.