La Selección española de balonmano, actual campeona de Europa, celebrará el título en el pabellón ‘Quijote Arena’ contra la actual campeona de África, Túnez, el sábado 7 de abril, a partir de las 20 horas.
Selección española de balomano: todo un lujo
En la presentación del primer partido de los ‘Hispanos’ tras la conquista del título europeo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco Blázquez, ha comparecido con el trofeo logrado el pasado 28 de enero en el Arena de Zagreb, al ganar a Suecia (29-23), y ha reconocido sentirse «orgulloso» en el objetivo de «tener un gran evento» para festejarlo.
Ha reflexionado en cómo se ha conseguido «por primera vez en la historia, y ganando una gran final en un momento en el que nuestro país necesitaba que nuestros valores y nuestra bandera estuviesen en lo más alto posible».
[ze_summary text=»Quieren celebrarlo en un lugar que vive intensamente el balonmano»]Quieren celebrarlo en un lugar que vive intensamente el balonmano[/ze_summary]
Blázquez ha afirmado que querían celebrarlo donde «tanto se ha vivido, tanto se vive y tanto se vivirá el balonmano», en Ciudad Real, que» es como sentirme en casa, porque es la casa de la familia del balonmano».
«No había mejor sitio que Ciudad Real para devolverle todo lo que nos habéis dado al mundo del balonmano, el cariño, el afecto y todo lo que habéis vibrado con nuestra selección», ha realzado.
Además, ha añadido que cuando le trasladaron a Alberto Entrerríos la realización de este homenaje se «emocionó profundamente», ya que se trata de «reconocer al mejor jugador de la historia del balonmano español, con una despedida en su casa, que celebre este título con sus compañeros, con su hermano, con su afición de Ciudad Real».
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado la «gran alegría de todos los vecinos» por poder acoger aquí este partido de la selección española de balonmano.
[ze_summary text=»Pilar Zamora: No se podía soñar algo más grande en la ciudad»]