Las 14 paradas del portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas fueron claves en el triunfo de los «Hispanos» contra Dinamarca (29-25) que les catapultó a su cuarta final europea consecutiva, un hito solo logrado por Suecia.
El guardameta, que no se baja del podio desde 2014, se emocionó a final del partido como su fuera nuevo en estas lides de triunfo.
Los Hispanos realizaron su mejor partido en todo el torneo gracias a un trabajo coral en el que destacaron con luz propia el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el choque con las mencionadas 14 paradas, y el extremo Aleix Gómez, quien lideró el ataque español con sus 11 dianas.
El campus de balonmano «Gonzalo Pérez de Vargas» volverá a Toledo en 2022
El 4-8 a favor de los nórdicos encendía todas las alarmas hispanas, pero España no estaba dispuesta a rendirse y mucho menos Gonzalo Pérez de Vargas, quien, con sus paradas, dotó de nuevos bríos a la defensa del conjunto español.
Los goles de Aleix Gómez, unidos a las paradas de Pérez de Vargas, infranqueable en el segundo tiempo, permitieron a España lograr lo que parecía imposible en el primer período, situarse con una renta de dos goles a favor (18-16).
Por su parte, el quereño Jorge Maqueda logró dos tantos. También jugó el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón.