Manzanares (Ciudad Real) recibirá a la selección española de balonmano femenino en un torneo internacional que se disputará del 6 al 8 de marzo en el pabellón ‘Manzanares Arena’. El vicepresidente segundo del regional, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en la presentación oficial de este evento internacional cuyas entradas salen a la venta hoy lunes.
Jugarán España, Argentina y Austria. Será una semana importante para la selección española femenina que dirige Ambros Martín, ya que será “la última cita antes de la trascendental eliminatoria ante Croacia del mes de abril”, dos partidos en los que España buscará el billete para el Mundial 2025 que se celebrará en Alemania y Países Bajos entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre.
En el acto de presentación, han participado el alcalde de la localidad, Julián Nieva Delgado; y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; así como el director general de Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste. Dos castellanomanchegas, la manzanareña Carmen Arroyo y la ciudadrealeña Mercedes Castellanos, están convocadas por la selección española a este torneo internacional a las que se suma también Nicole Wiggins, con raíces en Seseña.
Las entradas ya están a la venta con abonos para todo el torneo a 15 euros
Las entradas para este torneo internacional han confirmado que salen hoy a la venta con abonos para todo el torneo a un precio de 15 euros en la plataforma CTickets y de 21 euros en taquilla y con entradas de día a 7 euros en la plataforma CTickets y a 10 euros en taquilla.
Caballero ha recordado que este torneo internacional coincide con los actos de reivindicación y conmemoración en torno al Día Internacional de las Mujeres. “El deporte femenino se está erigiendo en nuestro país como una referencia en la lucha por la igualdad de derechos, de salarios y de reconocimiento”, ha reivindicado.
En este sentido, el vicepresidente segundo ha recordado que esta es una muestra más de la apuesta por la igualdad en el deporte que ejerce el Gobierno regional. Además, ha puesto en valor la importancia de “visibilizar a referentes, como son ‘las guerreras’, para que las niñas y los niños vean reflejados los positivos valores de la práctica deportiva desde la igualdad”.
Democratización en el acceso al deporte
En el pabellón ‘Manzanares Arena’, José Manuel Caballero ha explicado que para el Gobierno regional es muy importante que este campeonato se celebre en Manzanares, permitiendo que chicos y chicas de pequeñas poblaciones puedan disfrutar de una competición de primer nivel, algo que, de otro modo, solo podrían ver por televisión.