Distinta suerte corrieron los equipos castellanomanchegos en la Liga Asobal. El Incarlopsa Cuenca logró una importante victoria a domicilio, donde solo han sumado victorias, ante el Nava, un trabajado en el que fueron claves el meta Ibáñez y el centras Inestrosa. Por su parte, el Quabit Guadalajara, en una mala segunda parte, se dejó los puntos en Punte Genil frente al Ángel Ximénez.
Cuenca supo controlar el partido
El Incarlopsa Cuenca se hizo con una merecida victoria en Nava de la Asunción gracias al extraordinario partido de Samuel Ibáñez en la portería, y de Ángel Pérez de Inestrosa en la dirección de juego.
El encuentro se desarrolló a un ritmo muy alto en los primeros treinta minutos, con dominio alterno en el marcador. Los ataques se impusieron a las defensas en las primeras acciones, en los que los lanzamientos lejanos de Mota y Da Silva por los locales dieron la réplica al buen hacer de Bulzaminy y Doldán en el pivote.
Mediado el primer período, una buena racha de aciertos de Samu Ibáñez bajo los palos de la portería conquense permitió a los de Lidio Jiménez abrir una pequeña brecha de dos goles que lograron mantener ante el acoso de los locales, liderados por Rodrigo Pérez Arce, que logró seis tantos en el primer tiempo.
Un nuevo tirón del Cuenca en los primeros compases de la reanudación otorgó al conjunto visitante una renta de cuatro tantos, que supo defender a base de un férreo 6:0 con Samu Ibáñez en estado de gracia bajo los palos.
En ataque, la dirección de juego de Pérez de Inestrosa y la decisión de Thiago Alves en el lanzamiento terminaron por ser definitivas para la suerte del partido.
Con esta victoria, el conjunto conquense se pone sexto en la clasificación, con dos partidos menos que algunos equipos y un total de 11 puntos después de haber cosechado cinco victorias, un empate y dos derrotas en el arranque liguero.
Ficha Técnica:
(26) Viveros Herol Nava: Filip Vujovic (2), Paco Bernabéu (1), Alvaro Seabra, Darío Ajo (2), Nicolo D’Antino (2), Andrés Moyano (1), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez (8), Filipe Mota (2), Andrés Alonso, Oscar Marugán , Jorge Da Silva (6), Yeray Lamariano, Dzmitry Patotski, Lukas Simenas (2) y Pablo Herranz.
(29) Incarlopsa Cuenca: Pablo Vainstein, Martin Doldán (4), Pérez de Inestrosa (1), Marcos Hérraiz, Hugo López, Lucas Moscariello (4), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (6), Carlos Fernández, Pablo Cano, Davide Bulzamini (4), Ignacio Moya (6), Federico Pizarro (4) y Sergio López.
Arbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Señalaron una exclusión a los locales, por seis a los visitantes. Expulsado Moscairello (m.58) por acumulación de exclusiones.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-8, 10-11, 12-13, 15-16, descanso, 16-19, 18-21, 20-22, 21-24, 24-26 Y 26-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción.
Guadalajara sumó su séptima derrota
El Quabit Guadalajara desaprovechó una renta de tres goles al descanso, viéndose desbordado por el Ángel Ximénez Puente Genil en una segunda parte en la que fue superior en todas las líneas. Alvaro de Hita, cancerbero pontano, contribuyó a la victoria con 11 paradas.
La igualdad fue máxima en los primeros veinte minutos de juego, ninguna de las dos escuadras aprovechó sus superioridades y se asistió a un intercambio de goles y de errores sobre el parquet.
Hasta que la defensa morada y, sobre todo, un inspirado Saeid bajo palos, propiciaron la máxima renta del Quabit en el primer período (12-9). En ese momento Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, detuvo el crono para reconducir el equipo.
Juan Castro no lograba conectar con Javi García, el ex pivote alcarreño sólo marcó un gol en la primera parte, desde los siete metros. También desde esa distancia el pichichi local, Arthur Pereira, se mostraba infalible (tres de tres) y marcó la diferencia en el primer parcial.
En la reanudación el conjunto pontano remó para limar las diferencias. Y lo logró pronto, impulsado por las paradas de De Hita y los goles de Joao Pedro y Xavi Tuá.
Mariano Ortega, entrenador del Quabit, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Puente Genil leía de memoria el ataque morado y escaseaban las ocasiones de lanzamiento.
Mediada la segunda mitad era el Ángel Ximénez el que atesoraba una renta de tres goles (16-19). El quince minutos, el Quabit había anotado tan solo tres tantos.
Juan Castro estaba desatado y neutralizó la salida a pista de Jota Hombrados, en un intento desesperado por igualar la contienda.
La brecha, lejos de cerrarse, llegó a seis goles (21-27), la máxima renta del conjunto andaluz. Ni siquiera la ausencia temporal del internacional David Estepa, debido a un golpe, afectó al ataque pontano.
Puente Genil continúa en la parte noble de la tabla, mientras el Quabit mira con preocupación a los puestos de descenso.
Ficha técnica:
22 – QUABIT GUADALAJARA (13+9): Saeid (Hombrados); Paredes (4), Arthur (10, 4p.), Dariel García (0), Savini (0), Gastón (3) y Gallardo (2) -siete inicial-; Bodi (1), Romanillos (0), Javier Rodríguez (0), Dariel García (0), Román (0), Tito Díaz (0), El Korchi (1) y Simón (1).
27 – ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (10+17): De Hita (Ahmetasevic); Juan Castro (8), Javi García (2, 1 p.), Xavi Tuá (5), José Cuenca (1), Mollino (1) y David Estepa (4) – siete inicial- , Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz (1), Vicente Poveda (0) y Mitic (0).
Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso). 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27 (final).
Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Gastón y Dariel García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Mollino, Marcio (2) y Javi García por el Angel Ximénez Puente Genil.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.