sábado, 23 de noviembre de 2024
03/12/2011junio 14th, 2017

Lo dice su entrenador, que también es su padre, aunque la afirmación viene dada por los resultados de su hijo: el púgil Ricardo Hernández está entre los tres mejores de España en peso ligero (60 kilos) y en su categoría, aún júnior, ya que el boxedor bargueño tiene 18 años. El año próximo será ya un deportista de la categoría sénior. De momento ya se ha colado en la final del Trofeo Javier Castillejo, que en realidad es el Campeonato de la Comunidad de Madrid, final que se disputará el próximo 17 de diciembre en el campo del Rayo Vallecano, al igual que el resto del campeonato.

Miguel Ángel Hernández, padre y entrenador de Ricardo, sabe que le cuesta ser objetivo, aunque le avalan los resultados del joven púgil. Así, se proclamó campeón de España de kick boxing en la categoría infantil y fue tercero en el Campeonato de España de boxeo olímpico (para púgiles de 17-18 años).


Además, su técnico agrega que ha obtenido grandes resultados en combates celebrados entre clubes. «Si no cambia», afirma Miguel Ángel Hernández, Ricardo va a para figura del boxeo nacional. De hecho, su posible rival en la final de Madrid es el mismo que le ha disputado últimamente los mejores combates.

Miguel Ángel Hernández adiestra a Ricardo en las lides del boxeo en el Gimnasio Dojocan, de Bargas. El Trofeo Javier Castillejo ocupa un lugar de privilegio entre los que se celebran en categoría amateur, y en el mismo participan púgiles de la Comunidad de Madrid y a todos aquellos que cuentan con licencia de la Federación Madrileña de boxeo. Organizado por esta Federación, el campeonato empezó el pasado 5 de noviembre en sus primeras eliminatorias, lo que da idea de la gran cantidad de púgiles que han tomado parte en el mismo y engrandecen aún más el mérito del joven púgil bargueño Ricardo Hernández.

(Visited 27 times, 1 visits today)