La junta directiva del Socuéllamos ha confirmado de manera oficial las bajas del extremo Berni y del defensa Aleix Sánchez que se suman a la concretada el lunes al lateral Carlos Crespo, que ha fichado por La Nucía, club alicantino de Tercera división.
El club socuellamino ha expuesto en su página web, sobre Berni, que «ambas partes han decidido rescindir el contrato», aunque ha habido que negociar con el jugador su baja, y que «el futbolista desea suerte al equipo para que salve la categoría y el club le desea lo mejor en su nueva andadura deportiva».
Bernardo de la Cruz ‘Berni llegó al club a inicios de la actual temporada desde el Arroyo extremeño tras comenzarla en el San Fernando gaditano.
El jugador natural de Villarrobledo (Albacete) «no ha encontrado en Socuéllamos su mejor versión, siendo expulsado, además, el pasado 9 de noviembre en ‘La Fuensanta’, por lo que fue sancionado con 4 partidos», han recordado fuentes próximas al club.
Por su parte, con Aleix Sánchez, que llegó procedente del Tamarite, de Aragón, y que «al igual que Carlos Crespo no ha tenido opciones de entrar en el equipo, además de estar lesionado en torno a dos meses de la cadera», no ha habido que negociar su salida al tenerse en cuenta la posibilidad de progresión en otro club.
Con estas tres bajas, el cuadro manchego se queda en auténtico cuadro para enfrentarse en San Sebastián a la Real Sociedad B, pues cuenta con las bajas por lesión de Juanma Ortiz y de Pablo Buendía, la sanción de un partido de Pelegrina y la duda de Salva, quien tras un choque con Calle se hizo una brecha en la cabeza, aunque todo indica que finalmente si podrá entrar en la convocatoria.
De tal forma que el Socuéllamos dispone de tres fichas libres para posibles incorporaciones en el mercado invernal, algo que esta siendo supervisado por el director deportivo del club, Vicente Aguado, en particular para puestos en defensa y ataque.