El Vinos Doña Berenguela Bolaños dio la sorpresa en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano, al eliminar al Cicar Lanzarote Zonzamas, un equipo recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, al que venció por un gol (28-27).
Según informa la Federación Española de Balonmano en su web, el equipo de Bolaños de Calatrava fue capaz de imponerse al conjunto canario en el partido que se disputó este miércoles en el pabellón Macarena Aguilar, a pesar de que el choque se inició con un 1-6 a favor de las visitantes.
Pero después, el conjunto local fue igualando el marcador liderado ofensivamente por Danae Miranda (con 8 goles), hasta que consumó su remontada a 7 minutos del final, eliminando al equipo de Lanzarote que todavía no sabe lo que es ganar esta campaña.
Aplazados, de nuevo, los encuentros del BM Bolaños por Covid-19 en sus dos equipos
De este modo, el conjunto bolañego ha accedido a la segunda ronda, junto a los otros clubes vencedores: Grafometal La Rioja, que también lo hizo con sorpresa contra Salud Tenerife (29-26); Zubileta Evolution Zuazo, que derrotó en Cantabria al Unicaja Banco Pereda (24-26) y el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que vapuleó al Lanzarote Puerto del Carmen (18-34).
Junto a estos equipos, ya está clasificado, el BM Morvedre, que el pasado 20 de octubre se impuso a domicilio (22-27) al CICAR Lanzarote C Arrecife.
La fase concluirá el 3 de noviembre, con el choque entre el ITEA Córdoba y el Handbol Sant Quirze.