En un partido decidido en pequeños detalles se escaparon los dos puntos en Toledo del BM Ciudad Imperial, ante a un UCAM Murcia que acertó en una jornada en la que destacó su portería.
El BMCI presentó la mejor versión de su sistema defensivo, haciendo que las murcianas (que tienen como punto fuerte la capacidad física), marcaran solo 22 goles, siendo su menor marcador ofensivo hasta el momento. A pesar de tener un banquillo completo y una gran diversidad ofensiva, el equipo toledano sucumbió ante un gran partido marcado por la actuación de la portera Asmaa Belguenani (UCAM Murcia) finalizando el partido en 18-22.
Desde el inicio las murcianas sintieron lo que iban a enfrentar defensivamente, tardaron más de 4 minutos en marcar el que sería el primer gol del partido. Llegaron a imponerse en un 4-0 y las chicas del Ciudad Imperial consiguieron reducir la diferencia en 9-11 al final de la primera parte.
El UCAM tuvo más claridad ofensiva
Al inicio de la segunda parte, el UCAM tuvo más claridad ofensiva y siguió liderando el marcador anotando dos goles más (9-13). Reduciendo la distancia a los 8 minutos de la segunda parte, María Llorca logra cambiar el marcador con un espectacular gol en segunda oleada (10-13) manteniendo viva la rivalidad del partido.
A partir de ahí, el UCAM hizo valer su experiencia, que le ha mantenido en segunda posición en la clasificación hasta la fecha, distanciándose en el marcador al abrir una diferencia de 8 goles (13-21).
Pero en un inesperado estallido de energía en los minutos finales, las toledanas dirigidas por Diego García consiguieron demonstrar que faltan ajustes por mejorar, pero que van a ser aguerridas hasta al minuto final, y a falta de 4 minutos para el fin, marcaron 4 goles consecutivos para recortar distancias en el marcador y finalizar el partido con una victoria del UCAM Balonmano Murcia (18-22).