El BM Ciudad Imperial, que acaba de comenzar la liga en el grupo F de Primera División, tiene claro que su objetivo es la permanencia, la consolidación en una categoría exigente para un equipo modesto, con casi todos los jóvenes jugadores locales, componentes de una plantilla en la que los únicos fichajes son los del lateral izquierdo Marius Sirbu y el pívot ucaniano, procedente del Móstoles, Vladyslav Richnyak.
El BM Ciudad Imperial, que se acaba de estrenar con derrota casera en la liga de Primera División (19-22 contra el Mc Donald´s BM Tenerife Laguna,) se pone como claro objetivo la permanencia, la consolidación en la categoría.
La plantilla es casi al 100 por 100 la base del equipo de la pasada campaña, toda local, toda cantera. El técnico, Juan Pardo, admite que los resultados de la pretemporada no han acompañado, pero le quita hierro. Analiza que en el citado objetivo de la permanencia es básico «amarrar puntos en casa frente a rivales directos, algo así como ocho triunfos», aunque añade que todavía es aventurado ya que va a depender de «la igualdad que se vaya a dar en la categoría». En principio sí cree que se va a dar esa posible igualdad.
SUS FAVORITOS
Pardo considera que estos son los equipos favoritos del grupo F, en el que está encuadrado el equipo toledano: Moguer, Montequinto, Tenerife, Córdoba y Maracena.
Sobre el principal atributo de su equipo, la inexperiencia y la juventud, el técnico cree que esto tiene «una parte positiva y una negativa», aludiendo a esa ilusión y ganas que puede llevar a sus jugadores al triunfo en algunos trances de los partidos.
Y sobre la derrota en el primer partido, la achaca a los errores ofensivos, ya que su equipo estuvo «bien en defensa». Lo achaca a los posibles nervios del estreno. Además, el Tenerife es unos de favoritos para opositar al ascenso.
Por su parte, el presidente del BM Ciudad Imperial, Valeriano Salto, coincide con Pardo, el objetivo es la permanencia. Habla de «ilusión, ganas, proyecto nuevo» y admite que consolidarse en Primera «no es fácil, se necesita dinero». El Ciudad Imperial es un club modesto que se abastece de las fichas y cuotas de los jugadores, de los pocos patrocinadores y subvenciones que hay y, en el caso del BM Ciudad Imperial, de sus torneos, sobre todo el Handball, señero en el panorama del balommano base nacional.
Por último, Salto recuerda los ascensos meteóricos del BM Ciudad Imperial desde que heredó casi todas las ruinas del extinto Lábaro (un exAsobal), hace cuatro años.
PLANTILLA DEL BM CIudad IMPERIAL
Esta es la plantilla del BM Ciudad Imperial de esta temporada: Mariano Aguado y Rodrigo Fernández (porteros); Ignacio Meneses, Javier Romo, Alberto Relucio, Adrián Rodríguez, Marius Sirbu y Rubén Fernández (primera línea); Javier Romero, Javier Martín, Javier Ramos y Daniel lópez-Carrasco (extremos); Jorge Rosado, Rodrigo López, Álvaro Belles y Vladyslav Richnyak (pivotes). Y Juan Manuel Pardo (entrenador).