jueves, 28 de noviembre de 2024
19/05/2013junio 12th, 2017

El Guadalajara podría certificar su permanencia en Segunda División si vence mañana, 20 de mayo, al Real Murcia, un rival que marca la línea del descenso y se encuentra a cinco puntos de distancia de los morados.

A falta de cuatro partidos y doce puntos para que concluya el campeonato, los pimentoneros usarán en el Pedro Escartín su último cartucho para optar a la salvación.


Los alcarreños, por su parte, sellarían prácticamente su continuidad en la división de plata si consiguen irse a los 49 puntos y dejan a los murcianos a ocho de diferencia, con tres jornadas por delante en el calendario.

Sin embargo, vencer al Murcia es empresa difícil. Es un gran equipo que ocupa, de forma incomprensible, una posición delicadísima en la tabla.

Mientras tanto, semana a semana, las declaraciones vertidas desde la Liga de Fútbol Profesional sobre un hipotético descenso administrativo del C.D. Guadalajara, vienen a zarandear la tranquilidad del vestuario morado.

Las principales dudas que puede tener Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara, para decidir su once para este trascendental choque, están en la medular y en punta.

El rendimiento de Álvaro Zazo en Soria, colocado por delante de la defensa, fue satisfactorio, pero lo más probable es que Jony, una vez cumplido su partido de sanción, ocupe esa posición el lunes, como ha venido haciendo durante toda la temporada.

De nuevo en casa habrá que elegir entre Cristian o Alex García, o bien alinear a ambos, para compartir la segunda línea de cuatro con Vicente y Alvaro.

Por último, resta la duda de la punta de ataque. Juanjo responde a la perfección a las instrucciones de su entrenador, pero tal vez mañana Azkorra pueda aportar una mayor capacidad goleadora en esa demarcación.

(Visited 29 times, 1 visits today)