El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Javier Cabanas, antes de viajar a Guadalajara para debutar hoy viernes en el banquillo del equipo andaluz, ha manifestado que su equipo «ganará partidos fuera de casa y ante el BM Guadalajara es factible».
Cabanas, tras acabar el entrenamiento, ha manifestado que «algún día tendrá que ser el primero y éste es un partido que se puede ganar», así que «ojalá que sea hoy», dado que los pontanenses aún no han puntuado en los que va de temporada lejos de su pabellón.
«Yo no me obsesiono con esas cuestiones. Hay temporadas que cuesta más una cosa que otra. Lo que cuenta es el equilibrio del equipo», ha apostillado el burgalés tras los dos únicos entrenamientos que ha podido dirigir, después de que ayer fuera presentado como nuevo técnico en sustitución de Fernando Barbeito, nuevo seleccionador de Baréin.
Cabanas ha dicho que «el mejor jugador -‘Chispi’- está lesionado y es un hándicap ya asumido», pero a partir de ahí el Ángel Ximénez es un equipo «compacto y equilibrado», del que le ha agradado «la actitud e intensidad del trabajo visto», con la que «nadie destaca del resto, la validez del equipo está en el grupo».
Precisamente el entrenador de los andaluces ha dicho que Guadalajara es un equipo «parecido», en el que «prevalece su juego colectivo», aunque ha destacado a sus «dos jugadores pequeños en el centro, Motoya y López Rey, más los lanzamientos de Iker y Bozalongo desde los laterales».
Eso sí, Cabanas tiene claro que «lo bueno es que en su casa son luchadores y peleones, se hacen fuertes con su público y es difícil ganarles, pero se intentará».
De manera que para hacer frente a los alcarreños Cabanas ha comentado que en estos dos días no ha podido «sacar conclusiones definitivas», así que «ahora mismo se dará continuidad al trabajo de Fernando Barbeito, porque todos los cambios serían contraproducentes para el desarrollo del partido».
Finalmente el Ximénez recupera al hispano-argentino Sebas Kramarz, aunque «le falta ritmo», mientras que Mario Porras «sigue con sus problemas de pubis, pero ambos viajarán», como los jugadores del filial Óscar y Javier García.