El torneo de tenis de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500, se quedó sin representación castellanomanchega después de que el toledano Feliciano López y el rodense Guillermo García-López fueran eliminados en octavos de final.
Feliciano López cayó ante el alemán Florian Mayer por 7-6 (1) y 6-2 en octavos de final tras un partido gris ante el número 45 de la clasificación ATP. Feliciano López, undécimo favorito, cedió la primera manga tras un desempate en el que sólo puedo sumar un punto, lo que supuso un duro golpe para el español.
En el segundo set, Mayer rompió la igualdad y cerró con un contundente 6-2 su pase a cuartos de final. El tenista local, que ya superó en la ronda anterior al ucraniano Alexndr Dolgopolov, retará en cuartos de final al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie.
Por su parte, el tenista de La Roda (Albacete) Guillermo García-López no pudo imponerse al también español Nicolás Almagro, que se proclamó vencedor del encuentro por 6-2 y 6-3. Con esta victoria, Almagro se clasifica para los cuartos de final de esta competición, donde se enfrentará al argentino Juan Mónaco.