La sede central de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) fue el escenario de la presentación oficial de la tercera edición del Rally de Regularidad de coches clásicos de Calera y Chozas (Toledo), prueba automovilística que se celebrará el próximo 5 de mayo. Prueba de los muchos seguidores que hay en toda España con estos coches con más de 25 años de antigüedad es el gran aumento en el número de participantes que se darán cita en Calera y Chozas, según dio cuenta Andrés Loarte, secretario de Ebora Veteran Car, organizador de la prueba clásica.
En la presentación, el presidente de la OID, Dionisio González, que estuvo acompañado por el diputado provincial de Turismo, José Luis Rivas, y el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, felicitaron a la organización por lograr «en años de crisis sacar adelante una prueba tan importante y que supone una gran oportunidad de mostrar a toda España esta zona».
Por su parte, José Luis Rivas aseguró que «el próximo 5 de mayo esta comarca se llenará de aficionados que disfrutarán de un recorrido muy bonito», que dijo conocer, pero no desveló, «porque es secreto hasta el día de la prueba».
El alcalde de Calera ha agradecido a la empresas «su esfuerzo por apoyar este evento, que supone una gran fiesta para la localidad» porque, destacó «en esta época no es fácil sacar adelante eventos de este tipo».
El Rally de Regularidad de coches clásicos de Calera y Chozas se disputa sobre un recorrido de 160 kilómetros, con salida a las 10 horas y llegada prevista a las 15:00 horas. La celebración de entrega de trofeos será a las 18 horas.