El delantero del Albacete Antonio Calle ha afirmado que «se debe» ganar al Linense, con quien está empatado a puntos y lucha por jugar el play-off de ascenso a Segunda, para dar un golpe de efecto y, así, «casi seguro meterse entre los cuatro primeros y depender de uno» en las dos jornadas finales.
El ariete ha explicado que el choque tiene todos los «alicientes para que se vea»un partido bonito y con ambiente» y en el que ha estimado que «no hay que tener ansiedad» por lograr el objetivo.
Calle ha añadido que «los que tienen ansiedad son los equipos que juegan por descender y no los que tienen estas ocasiones bonitas».
Calle ha ampliado que estaría «encantado» de marcar un gol decisivo ante la Balompédica Linense, aunque ha matizado que no le preocupa «porque lo que interesa es llevarnos los tres puntos aunque marque un central».
Acerca del césped artificial del estadio de la Línea, ha indicado que «ya hemos ganado en terrenos de este estilo» y, aún consciente de que «es más duro y los botes son distintos», ha dejado muy claro que «no debe ser excusa» para conseguir los tres puntos.
También en rueda de prensa, el lateral David Alba ha explicado que no le importa cambiar de lateral, pues podría desplazarse al carril izquierdo por la sanción de Zurdo, porque no le resulta extraña la demarcación: «ya jugué el año pasado», ha recordado.
Alba, que ha dicho estar dispuesto a jugar «donde sea», sobre un empate en un feudo tan complicado ha defendido que «tenemos que ser ambiciosos y pensar solo en ganar».
En cuanto al estilo de juego del rival, ha subrayado que, por los vídeos que han visto, «se asemeja al del Lucena», que apuesta por un juego directo que «les facilita tener una segunda jornada», y que, por eso, es un estilo que «deberemos contrarrestar».