El Campeonato de España de Karting de 2017, presentado en Madrid, se compone de cinco pruebas, la primera de ellas este fin de semana en el circuito de Recas, en Toledo.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, presidió ayer la presentación del Nacional de karting, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el director de Márketing Corporativo del Banco Santander, Enrique Arribas, y varios pilotos que disputarán el campeonato, como Óscar Herencia, Óscar Palomo, José Antonio Gómez, Tommy Pintos y Diego Pérez.
Lete ha hecho hincapié en que España es una de las primeras potencias del mundo en los deportes de motor y ha puesto en valor la realización de campeonatos como este, «que son la gran cantera de las categorías superiores del automovilismo».
«Una factoría de futuros campeones»
«El Campeonato de España de Karting es una factoría de futuros campeones por el que han pasado nuestros grandes pilotos, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Carmen Jordá y nuestra añorada María de Villota», ha recordado Lete.
El secretario de Estado para el Deporte ha reconocido el trabajo de la Federación para la puesta en marcha de este tipo de pruebas para jóvenes deportistas «que cuenta con todas las claves para lograr éxito», y ha agradecido «de forma especial» el apoyo del Banco Santander al mundo del motor y de los jóvenes pilotos. «Apostar por nuestros jóvenes es una apuesta segura», dijo.
Manuel Aviñó dijo que el Nacional de este año «situará de nuevo a España en un referente internacional del mundo del karting».
«Hemos trabajado a contrarreloj en la organización de este campeonato de España intentado introducir un elemento diferenciador. Tenemos una gran inscripción de participantes nacionales y extranjeros y contamos con una gran presencia internacional», destacó Aviñó.