Albacete acogió la séptima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.
Más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual y 25 equipos de toda España, compitieron durante cuatro días en un deporte inclusivo.
[ze_summary text=»La ceremonia de clausura estuvo amenizada por Javier Sanz, Freestyle de Fútbol»]
La ceremonia de clausura estuvo amenizada por Javier Sanz, Freestyle de Fútbol[/ze_summary]
La ceremonia de clausura, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete, ponía el broche final a la competición. Amenizada por la actuación de Javier Sanz, Freestyle de Fútbol, cuatro veces campeón de España, y dos presentadores de lujo, veteranos en este evento, Juan Antonio y Silvia.
A la ceremonia de clausura, que volvió a celebrarse conjunto con la II Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron varias autoridades: Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; y el concejal de Deportes de Albacete, Francisco Navarro, entre otros.
El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo a Asisa, Hotel Beatriz Albacete y el Equipo de Organización de Fecam. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario para recibir su medalla de participación.