El judo guadalajareño logró 20 medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha, en la modalidad de kata, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), demostrando que la kata del judo regional lleva el nombre de Guadalajara. La provincia estuvo presente con los clubes Aylu y Jushirokan y el balance no pudo ser mejor, presentando 64 parejas distribuidas en ocho categorías.
En la categoría de entre 6 y 10 años, la pareja del Aylu formada por José Miguel Galache y Fernando Sanz alcanzaron la medalla de oro.
Hasta los 11 años, el Aylu hizo pleno completo: oro, Hugo Guilhot y Alvaro Rodríguez; plata, Rocío de la Fuente y Fernando Sanz; y bronce, Sabina Penalva y Erick Yago.
En Sub-13 de nuevo Guadalajara se llevó el pleno: oro, Nerea Sanz y Alvaro Ocaña, del Aylu, demostraron ser la pareja más compenetrada; plata, Robert A. Calimandru y Sergio Fernández (Jushirokan); y bronce, Renislava Todorova y Georgi Todorov (Jushirokan) y Sandra Gil y Airam Rubio (Aylu).
La veteranía es un grado en Sub-15
En Sub-15 la veteranía es un grado y la pareja formada por Berta Merino y Diego Guilhot demostraron una vez más que son la pareja a batir, exhibiendo una demostración muy depurada, con una combinación perfecta entre ritmo, técnica y potencia; así, oro para Berta Merino y Diego Guilhot (Aylu); plata para Alba y Celia Merino (Jushirokan); y bronce para David Guerra y Marin Cristian (Jushirokan) y Adrián Viveros y Raúl García (Jushirokan).
Subiendo otro escalón, en la categoría Sub-18, al igual que en Sub-15, la pareja del Aylu Sandra y Raquel Calvo ya llevan varios campeonatos en su haber y son la referencia. En su demostración se vio que poco a poco van apareciendo la potencia y el trabajo de la pareja del Aylu. De esta manera, Sandra Calvo y Raquel Calvo se colgaron el oro; Miriam de la Torre y Alejandro Ocaña (Aylu) la plata; y Daniel García y Miguel Ángel Endibia (Jushirokan), el bronce.
En la categoría Sub-21 la única pareja alcarreña del Jushirokan, compuesta por Miguel Ángel Nieto y Miguel Hernández, consiguió la medalla de plata.
En sénior, categoría en la que ya se hace Nage No Kata completo, los alcarreños Sergio Montero y Javier Montero, únicos representantes de Guadalajara, obtuvieron la medalla de bronce, con una demostración muy seria y completa.
Por último, la categoría máster mixto fue pleno del Jushirokan: oro para Isabel Guijarro y PJ Moreno, plata para Javier García y Daniel García y bronce para David Viveros y Adrián Viveros.