El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, opina que la UD Las Palmas, al que su equipo visita el sábado 30, «es un equipo que va a más» porque «comenzó perdiendo algunos partidos, pero ahora lleva una dinámica muy positiva». Terrazas ha dicho que el cuadro insular cuenta con «futbolistas muy rápidos que, además de velocidad, poseen técnica y calidad, y juegan con gran precisión».
«Es igual de difícil ganar a los equipos de arriba que a los de abajo; estamos teniendo mejor comportamiento con los equipos que encabezan la tabla», tras recordar que el balance de su plantel con el cuadro insular es negativo, pues en los dos años que lleva en Segunda sólo han sido capaces de sumar un punto.
Precisamente, el único empate lo logró en el debut liguero de los alcarreños en la categoría, el año pasado (1-1), porque en el choque de vuelta perdieron 3-2 tras ir ganando 1-2, dando la vuelta al marcador los insulares en los minutos 90 y 94.
Algo similar a lo ocurrido en el encuentro de ida de la presenta campaña, disputado en el ‘Pedro Escartín’, cuando los locales ganaban 2-1, pero al final cayeron por 2-3.
En esta ocasión, los morados tratarán de resarcirse de la derrota última en su feudo, ante el Hércules, que Terrazas ha advertido que no va a ser nada sencillo, por el potencial del cuadro ‘amarillo’.
Terrazas ha afirmado que no se fija en el resto de rivales de compiten con él por la permanencia, todos ellos que juegan a domicilio, y sí en su conjunto: «Llevamos 12 puntos en las últimas ocho salidas y la mitad los hemos sumado a domicilio», ha apuntado.
Tampoco ha dicho preocuparle el ambiente que se pueda encontrar en el estadio ‘Gran Canaria’ o la alta temperatura porque, ha dicho, «lo importante es lo que suceda sobre el césped y si acaso tendremos en esas circunstancias una mayor motivación».
A falta de dos sesiones de entrenamiento antes de viajar a Las Palmas está descartada la participación del central galo Gaffoor, mientras que Jon Erice ha mejorado de la sobrecarga en los abductores y podría ser de la partida.