El presidente del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real, Julián Díaz Rubio, ha valorado que en la VII edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real de 2013 se han inscrito 998 atletas y 27 clubes. Díaz Rubio ha destacado que «pese a la crisis, la cifra es casi idéntica a la del año pasado, sobre el millar de participantes y se ve una renovación de atletas», ya que se han inscrito más de 200 atletas nuevos y, además, el porcentaje de mueres es del 25 por 100.
Díaz Rubio también ha recalcado que los clubes inscritos son todos de Ciudad Real, a excepción de uno de Albacete y, en concreto, la entidad que aporta más participantes es el Club Saturno de Daimiel, seguido del de Bolaños de Calatrava y los Trotones de Almagro.
A continuación, se sitúan el Quinto Aliento de Ciudad Real, Corricollano de Puertollano y los Fondistas de Miguelturra en sexto lugar.
También ha resaltado que siguen todos los patrocinadores, lo que a su entender quiere decir que confían en el circuito de carreras populares.
En cuanto a las pruebas de la temporada, Díaz Rubio ha informado de que en esta edición se mantienen las 16 pruebas de ediciones anteriores y la primera será el 17 de febrero en Valdepeñas, para la que ya está abierta la inscripción.
En cuanto a novedades, ha detallado que este año se ha cambiado la de La Solana, ya que no tenía garantías suficientes para la celebración de la prueba, y ha sido sustituida por la de Argamasilla de Alba.
Pero ha concretado que a La Solana no se le da de baja como socio del circuito, ya que fueron uno de los fundadores, con lo que se les mantendrá «hasta que puedan solucionar sus problemas».