miércoles, 27 de noviembre de 2024
27/11/2013junio 12th, 2017

Cerca de 800 escolares de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participaron en la escala que hizo Gira Movistar Megacracks de fútbol-sala en el polideportivo municipal de Chiloeches (Guadalajara).

Protagonizada por el equipo Inter Movistar de fútbol-sala, considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad, en esta sesión los escolares estuvieron acompañados entre otros por el alcalde de la localidad, César Urrea, el responsable de Deportes de la Junta en Guadalajara, Fernando Díaz, y el diputado de Deportes, Javier del Río, que felicitó al Ayuntamiento de Chiloeches por esta «brillante iniciativa que promociona el deporte en nuestra provincia entre los más jóvenes, a los que unos jugadores de talla mundial les transmiten unos valores positivos», dijo.


Los escolares, procedentes también de las localidades vecinas de Pozo de Guadalajara y Azuqueca de Henares así como discapacitados de Guadalajara capital, han participado en este programa de educación, deporte, integración y valores, único en su formato en España, con el que desde septiembre de 2007 han visitado ya 90 localidades con una participación que casi alcanza ya los 100.000 jóvenes.

Los escolares de Chiloeches disfrutaron jugando al fútbol sala con jugadores de la talla de Luis Amado, Ricardinho, Bateria, Ortiz, Rivillos, Pola, Borja, Nano Modrego, Jesús Herrero, Murga, Rafael y Tobe. Y es que la integración, la igualdad, la solidaridad, etc. son unos de los pilares del programa educativo que se desarrolla en la Gira Movistar Megacracks. Rafael, uno de los jugadores más destacados de Inter Movistar y todo un referente, afirmaba al respecto que «disfrutamos mucho jugando con los niños, compartiendo una gran mañana de valores y deporte. La Gira Movistar Megacracks es la mejor forma de difundir el fútbol sala y nuestro propio club».

(Visited 167 times, 1 visits today)