martes, 24 de septiembre de 2024
25/11/2014junio 8th, 2017

La selección de Castilla-La Mancha ha obtenido al cuarta plaza en medallas, al conseguir doce metales (tres oros, cinco platas y cuatro bronces), en el Campeonato de España de Kárate cadete y júnior y Copa de España sub 21, que se ha disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real este fin de semana.

El oro, en esta jornada, se lo ha colgado María Espinosa, en kumite júnior -53 kg con lo que se suma a los dos conseguidos ayer por José López Fernández-Roldán en kumite júnior -61 kg. y Roberto López-Rey, en kumite cadete -63 kg.


La plata ha sido para Raúl Cuerva, en kumite sub 21 -67 kg y Raúl Santa Justa, en kumite, -84 kg, que se unen a las tres logradas ayer por Iván Manchón, en kumite júnior -55 kg; Rubén Fernández del Valle, en kumite cadete -52 kg y Ana Isabel Palomo, en cadete -47 kg, que también se colgó la medalla de bronce en kata.

Junto a Palomo lograban el bronce Andrea García, en kumite cadete -54 kg; Sergio Ollero, en kumite cadete -63 kg y Francisco Manuel García, en kumite cadete -70 kg.

Estas doce medallas han colocado al combinado regional en el cuarto lugar de la clasificación, por detrás de Madrid (31), Cataluña (13) y Andalucía (12, cuatro de oro).

En este campeonato de España han participado unos 700 deportistas, pertenecientes a 17 federaciones representantes de Comunidades Autónomas de toda España, de los que 50 han sido de Castilla La Mancha.

En la pista del Quijote Arena se han desplegado 8 tatamis, con 46 personas en la organización y 80 árbitros que supervisan cada uno de los combates que se producen.

Con anterioridad a la disputa de este Campeonato de España de categorías cadete y júnior y la Copa de España sub 21, el pasado jueves y viernes, Ciudad Real también ha acogido un Curso Nacional de Árbitros de karate, en el que han participado más de 90 personas. 

(Visited 28 times, 1 visits today)