domingo, 22 de septiembre de 2024
25/03/2014junio 9th, 2017

Un centenar de karatecas procedentes de seis federaciones autonómicas, incluida Castilla-La Mancha, tomarán parte en el XIII Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate este sábado, en Trujillo que servirá como preparación de cara a disputar el Campeonato de España que se celebrará el mes que viene en Oviedo.
Junto a la Federación de Castilla-La Mancha participarán, también, las de Extremadura, Castilla y León, Madrid, Navarra y La Rioja, mientras que estará como invitada la Federación Nacional Portuguesa; cada delegación estará compuesta por 17 personas.

El Trofeo fue presentado ayer por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Julio Bravo.


El presidente de la Federación destacó la importancia de la prueba dado que «servirá para medir el estado de los deportistas de cara al Campeonato de España».

El evento, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, se desarrollará en formato de equipos, en el que cada selección participante presentará un equipo mixto, compuesto por deportistas de 6 a 13 años de las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil y juvenil.

La competición se disputará en las modalidades de Kata, para todas las categorías, tanto en masculino como en femenino; y Kumite para las categorías juvenil masculino, infantil masculino y alevín femenino.

Por su parte, el concejal de Deportes de Trujillo, Julio Bravo, agradeció a la Diputación y la Federación «haber confiado en el municipio» para la celebración del evento y ha destacado la implicación del club de kárate local con 70 niños inscritos.

Asimismo, indicó que Trujillo «gracias a su ubicación, comunicaciones y capacidad hotelera es un lugar idóneo para acoger eventos de este tipo».

Por su parte, el diputado recordó que la competición, la más importante que se celebra en la región de esta disciplina, se ha celebrado en distintas localidades de la provincia de Cáceres, en concreto las dos últimas ediciones en Brozas.

Arias manifestó su apoyo al deporte de base y a las federaciones poniendo como ejemplo el incremento de las ayudas que concede la institución provincial en un 40% desde el 2011, pasando de 154.000 a 210.000 euros.

(Visited 23 times, 1 visits today)