Castilla-La Mancha estuvo sembrada (de medallas) en el Campeonato de España de kárate celebrado en Leganés (Madrid), sumando hasta ocho: seis de oro, una de plata y una de bronce; cuatro en kárate y cuatro en parakárate.
Esta cantidad de preseas le hicieron ser segunda de España en parakárate y cuarta nacional en kárate.
Las medallas de oro fueron para Antonio Gutiérrez Rebato (discapacidad intelectual); Santiago Arribas Llorente (discapacidad física); Isabel Fernández (silla de ruedas); Sandra Sánchez (kata absoluto); María Espinosa (-61 kilos, kumite); y Alejandro Ortiz (-60 kilos, kumite).
La medalla de plata fue para Pedro Jesús Delgado Moreno (sindrome de Down).
Y la de bronce, para el equipo masculino de katas, compuesto por Rubén García Cuadrado, Daniel Ocasar Pérez, Adriel Ramos y Pablo Cao.
Isabel Fernández estaba muy contenta tras proclamarse campeona de España, tras ser campeona de Europa y del Mundo. Ya tiene la mente puesta en el Europeo de Bakú (Azerbaiyán), al que acude, dice, ya con la «presión» de autoexigirse revalidar el título. El torneo se celebrará del 25 al 29 de marzo próximos.
Su gran rival será la ucraniana a la que derrotó en la final del pasado Europeo, la ucraniana Knarik Airapetian.
Isabel Fernández, militar de profesión, está encantada con su destino en la Escuela Central de Educación Física de Toledo. Su contrato de seis meses expira el próximo 29 de febrero, pero no tendrá ningún problema para que se lo prorroguen.