Los deportistas castellanomanchegos de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) lograron cinco medallas (un oro, dos platas y dos bronces) en los Juegos Mundiales de Verano disputados en Los Ángeles (Estados Unidos).
Los medallistas, con la directora técnica.
Gran éxito de los representantes de Fecam en Los Juegos Mundiales de Verano de Los Ángeles, donde los deportistas manchegos han aportado grandes triunfos al palmarés español, que regresa con 25 medallas en total.
El pasado día 25 de julio quedaban inaugurados los Juegos Mundiales de Verano bajo la presencia de personalidades de reconocimiento internacional, como Michelle Obama (primera dama de EEUU), el artista Stevie Wonder y el nadador olímpico Michael Phelps. Seguidamente daban comienzo las primeras pruebas de la competición, donde la primera alegría para España llegaba de la mano de uno de los representantes de Fecam, el nadador albaceteño Ángel Roldá, que conseguía la medalla de plata en 200 Estilos; no tardó mucho en llegar la segunda aportación manchega, ya que la nadadora Trinidad Martín obtenía un oro en la prueba de 100 m Libres.
La quinta jornada de Los Juegos seguiría con buenas noticias para España, ya que los atletas toledanos Carlos Fernández y Daniel Vara obtenían un segundo y un tercer puesto en Lanzamiento de Peso y en 200 m Lisos, respectivamente. La aportación manchega terminaba con el bronce obtenido en 200 Libres por Trinidad Martín, que de esta forma obtenía su segunda medalla.
Los Juegos Mundiales de Verano quedaron clausurados con la entrega de la bandera de Olimpiadas Especiales a un delegado de Austria, que acogerá los Juegos de Invierno en el 2017.
La representación de Fecam, encabezada por su directora técnica Beatriz López, tiene prevista su llegada a España mañana martes después de haber vivido más de 14 días de emociones, competición, convivencias, éxitos y sobre todo una grandísima experiencia que los deportistas regionales difícilmente podrán olvidar.
Fecam es una entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene por finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual. La filosofía de los programas deportivos de Fecam pasa por mejorar la calidad de vida de los deportistas y la de sus familias a través del deporte.