domingo, 24 de noviembre de 2024
19/12/2013junio 9th, 2017

Un oro, tres platas y seis bronces fueron el total de las medallas conseguidas por los karatekas castellano-manchegos en la fase final del Campeonato de España cadete, junior y sub-21, celebrado en Gandía (Valencia).
Gandía celebraba los XXVI Campeonato de España cadete modalidad de kumite masculino, XXXV Campeonato España Cadete y Junior de kata, XVII Campeonato de España kumite Junior femenino individual, XV Campeonato de España Kumite Cadete femenino y V Copa de España Sub-21 de kumite y la IV Copa de España Sub-21 de kata.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

En modalidad de kata (forma artística), tan solo se clasificaron un equipo de kata masculino, el cual no pudo presentarse debido a que uno de sus componentes se lesionó a última hora. Así, el equipo de los kidokanes formado por Iván Gutiérrez de Paz, Enrique y Juan González Herrero Díaz no pudieron salir al tapiz.

La única representante individual sería Lucía Fernández, del Aerogim 2000 de Talavera, quien salía a los tatamis enfrentándose a la madrileña y nada desconocida Lidia Rodríguez. La manchega realizó un buen kata, pero un par de desequilibrios, sobre todo el primero, en el que tuvo que reposicionar, fue demasiado evidente y sancionado por los árbitros. En su segundo enfrentamiento sería también contra otra madrileña, Tatiana Armenteros, quien también venció a la manchega, perdiendo así el pase a semifinales y las opciones de medalla.

Todos los demás karatekas participaban en al modalidad de Kumite(combate).

Así quedaron sí las rondas de los cadetes y juniors:

CADETES

Miguel A. Martín de la Puente Montero, en -52 Kg, vencía tres combates y perdía uno, 1º pase a la final y la alegría se comenzaba a sentir.

Ignacio Arévalo Martínez, en -57 Kg, vencía en dos y perdía en dos, no pasando a la final. Fue 3º, medalla de bronce.

Roberto López-Rey García, en -63 Kg, ganaba dos y caía en otros dos, no hubo pase a la final. Fue 3º, medalla de bronce.

Francisco M. García Rioja: en -70 Kg, vencía en dos y perdía en dos. Fue 3º, medalla de bronce.

María Espinosa López, en -47 Kg, vencía con toda superioridad a las cuatro rivales, y fue finalista.

Ángel José Escobar Crespo, en -68 Kg, vencía en dos y perdía en otros dos, 3º.

Kinan Rajjoub Al-Mahdi, en -76 Kg, debutante en los campeonatos de España, venc¡ó en tres, perdió en uno y pasó a la final.

José Julio Laro Sandoval, en -76 Kg, otro que debutaba en Gandía, vencía en dos y caía en otros dos, 3º, medalla de bronce.

Iván Gutiérrez de Paz, en +76 Kg, con idéntico resultado, quedó 3º en su peso y medalla de bronce.

El sábado concluía con nueve medallas aseguradas de 11 competidores participantes.

FINALES

La primera final manchega fue con Miguel Ángel Martín, que perdió contra el madrileño Pablo del Pozo por 1-4. Fue 2º en cadete -52 kg. Medalla de plata

La toledana María Espinosa se enfrentaba contra la madrileña Andrea Fernández, venciéndola con un contundente 11-1, proclamándose campeona de España 2013 en cadete femenino en -47 kg. Medalla de oro.

Por su parte Kinan Rajjoub Al-Mahdi se medía contra el también madrileño Alejandro Villareal; al final del combate, 3-3. Ganó el madrileño por 3 votos a 2. 2º en junior -76 kg. Medalla de plata.

El talaverano Final de Raúl Cuerva Mora, que ganó a todos sus rivales con mucha superioridad, disputó la final contra el madrileño Víctor Estrada: 1-2 a favor del madrileño. Raúl Cuerva Mora, 2º en Sub-21 -68kg y medalla de plata.

El balance final fue de 10 medallas: un oro, tres platas y seis bronces. CLM quedó séptima en el medallero nacional.

Desde la Federación regional se afirma que se han mejorado los mejores resultados hasta ahora.

(Visited 108 times, 1 visits today)