La Selección de Castilla-La Mancha de kárate logró dos medallas, una de oro y otra de plata, en el Campeonato de España Universitario celebrado en Las Rozas (Madrid). Los medallistas fueron Matías Gómez García, del club Kárate Bolaños, que logró el oro en kumite -60 kilos, y Sandra Sánchez Jaime, medalla de plata en kata. El primero competía por la Universidad Complutense de Madrid y la segunda por la de Castilla-La Mancha.
Un oro y una plata consiguieron los karatekas federados en Castilla-La Mancha en el pasado Campeonato de España de Kárate Universitario (Las Rozas 28 y 29 de abril de 2012)
Matías Gómez Campeón de España, representando a la Universidad Complutense de Madrid, consiguió el oro en Kumite Masculino ?60 Kg sin celebrar la final, ya que David Bardasco resultó lesionado en su pase a la final y tuvo que retirarse antes de celebrar la final.
Por su parte, Sandra Sánchez Jaime, subcampeona de España, representando a la Universidad de Castilla?La Mancha, veterana en esta competición en la que ha cosechado muchos éxitos (el último título conseguido fue Campeona de Europa 2011 de karate universitario) no decepcionó y subió al podio con la medalla de plata, conseguida de la misma forma como ocurrió en el Campeonato de España sénior, tras enfrentarse a Yaiza Martín en una disputada final.
El resto de los competidores realizaron también una buena actuación: Miguel Ángel Cháves y Alejandra Martín, ambos en kumite y representando a la Universidad de Castilla?La Mancha, quienes perdieron en primera vuelta pero disputaron la repesca, ganando el primer combate y perdiendo en el segundo enfrentamiento.
El campeonato tuvo una gran asistencia de competidores, superando la participación del Campeonato de España sénior, y en el mismo estuvieron representadas casi todas las universidades. Hubo gran nivel en todas las categorías, ya que se contó con la presencia de los actuales campeones de España sénior y representantes en el próximo Campeonato de Europa que se celebra en Tenerife dentro de dos semanas.