Antonio Cazalilla ha dejado de ser entrenador de la U.B. Conquense, al que solo ha dirigido durante un mes, tras acordarlo en una reunión que mantuvo anoche con el presidente y con el secretario general técnico del club, Jesús Fernández y Jorge Campos, respectivamente.
El nuevo responsable del banquillo del conjunto blanquinegro hasta el final de la temporada será un hombre de la casa, Álvaro Martínez, segundo entrenador y preparador de porteros.
Tras la derrota en casa de hace dos jornadas ante el Trival Valderas, Cazalilla sugirió al club que quizás era necesario un nuevo cambio de técnico como revulsivo, visto que el equipo acumulaba derrotas y que, en caso de que el club así lo entendiera, no pondría problema alguno en su marcha.
El pasado lunes, tras perder contra el Atlhetic Club B, insistió en esa idea ante varios directivos.
Cazalilla ha explicado: «Vine al Conquense para cambiar la dinámica, no se estaba cambiando y entendía que, si el club quería agotar todas las posibilidades para romper la dinámica negativa y conseguir victorias, yo no iba a ser un estorbo».
En este sentido, ha puntualizado: «Quiero dejar claro que a mí, en ningún momento, el club me ha propuesto nada. He sido yo el que ha buscado un cambio y la decisión está basada en que espero que el equipo reaccione con este cambio».
Asimismo, ha asegurado que no se marcha decepcionado por la respuesta de la plantilla y, al respecto, ha aclarado: «Todo lo contrario, la plantilla ha respondido fielmente a lo que le he pedido en el trabajo diario y entiendo que hay un vestuario bueno, por lo que no tengo queja alguna de los jugadores».
Por su parte, el presidente Jesús Fernández, ha dicho que el Conquense está muy agradecido a Cazalilla «por atender nuestra llamada, dejando lo que estaba haciendo, y acudir a echarnos una mano».
Fernández ha añadido: «Sus palabras nos han convencido para buscar otro revulsivo y ahora sólo nos queda que pelear mientras tengamos opciones matemáticas de salvarnos y preparar la próxima temporada».
Antonio Cazalilla debutó como entrenador del Conquense el pasado 1 de febrero ante el Atlético de Madrid B y desde entonces el equipo ha disputado cinco encuentros y sólo ha conseguido un punto al empatar en el campo del Fuenlabrada.
Está previsto que esta mañana acuda al entrenamiento del equipo en La Fuensanta, para despedirse de la plantilla.