Ya adentrada de lleno la pretemporada es tiempo de cambios, encaje de piezas y momento para llenar el frasco de ritmo con el fin de llegar al cien por cien al comienzo liguero que da inicio en menos de un mes. En la segunda prueba de preparación sobre el césped del Salto del Caballo (esta vez sin nada oficial en juego) el conjunto verde fue de menos a más en el triangular formado por el CD Toledo y los dos madrileños; Real Madrid C (0-2) y Leganés B (0-0), ambos rivales de la misma categoría. Los más jóvenes dieron la talla en una noche calurosa y discreta del equipo capitalino.
Un Madrid más rodado (0-2)
Cuando un equipo va más cargado de pilas salta pronto a la vista. Los blancos, que llevaban más semanas entrenando sobrepasaron a los chicos de Carlos Gómez en los 45 minutos de duración del encuentro. En el once inicial destacó la presencia de Álex Costa, el último jugador en firmar en la parcela ofensiva, y con el que todavía no se cierran las opciones de dar alguna que otra bienvenida más. Hasta el momento se han ejecutado 11 incorporaciones.
El Real Madric C puso rápido sobre el campo la intensidad característica de una plantilla que difícilmente supera la media de los 22 años. Un Baba esplendido y efectivo dejó en silencio al feudo verde con un doblete en menos de diez minutos. El primero terminó besando las redes con una volea marca de la casa, el segundo, culminó dentro de la meta de Yelco con una pizca de suerte en el disparo.
En un abrir y cerrar de ojos el resultado se puso muy cuesta arriba para un cuadro local que antes del 0-2 había gozado de oportunidades claras y manifiestas de gol. Abraham y Costa estuvieron a centímetros de maquillar y por qué no igualar el marcador. Antes del entretiempo, Segado se quedó cerca de anotar tras un balón muerto en territorio de máximo peligro. Aún así, los merengues fueron sumamente superiores en muchos aspectos, uno de ellos, la efectividad.
Mejoría notable frente al equipo pepinero (0-0)
Un triangular si algo positivo tiene es que permite dejar atrás el amargo sabor de boca e intentar al menos enseñar otra cara. Pues bien, el CD Toledo aprovechó la oportunidad e incrementó su nivel respecto al mostrado en el duelo ante el Real Madrid. Sin Angelito disponible por molestias -tampoco se le quería forzar- el técnico albaceteño apostó por introducir movimientos en su equipo. De hecho se contaron hasta ocho cambios respecto al primer partido jugado de la noche, donde resaltó la presencia de varios canteranos como Dani Arribas o David Gómez. Ambos, fabricados en la casa, demostraron que pueden dar mucho al equipo. Y cómo no, Manu Gavilán estaba ante su redebut con la camiseta verde, eso sí, apenas apareció. Tuvo un paso fugaz por el partido, hay que darle tiempo.
Arrancó mejor el Leganés B mediante chispazos un tanto aislados que tenían como máximo objetivo el probar a Raúl. El portero ya se dejó ver el año pasado durante la era Alfaro y en su regreso logró mantenerse firme bajo palos, sin complicaciones y sacando todo lo que le venía.
Arribas dio picante al partido
El hombre del partido tenía nombre y apellido: Dani Arribas. A pesar de no marcar se le vio eléctrico y participativo. En una noche fría de su equipo consiguió levantar en aplausos a los aficionados, para valorar. Viendo que el resultado no se movía del 0-0, sendos conjuntos dieron sus últimos latigazos, sobre todo el Toledo, que con una acción de David Gómez y un chut lejano de Segado pudo haber abierto la lata en el segundo test de preparación. Después de dos encuentros completos de 90 minutos la cuenta sale clara: cuatro goles en contra y ninguno a favor. Es evidente que falta gol.