lunes, 25 de noviembre de 2024
12/05/2012junio 13th, 2017

Euforia, tranquilidad y tensión. Estas son las emociones que viven los equipos castellano-manchegos de la Segunda División B de cara a la última jornada. Así, el Albacete es el único que tiene un motivo para sonreír, ya que la victoria contudente contra la La Roda por 3-0 en el derby regional de la pasada jornada le puso a un punto de clasificarse para los play-off. Fue un ejercicio de eficacia rematadora contra un equipo rodense que aún depende de sí mismo para tener derecho a jugar la Copa del Rey. En esta jornada, el Alba debe lograr su puntito en casa del Coruxo mientras que La Roda recibe a un Celta de Vigo que se juega sus últimas posibilidades de salvarse del descenso.

Un Celta de Vigo que tomó aire con suficiencia impensada frente a un Toledo que hace grande al más pintado. Es lo que ocurría en la última jornada del pasado fin de semana, cuando los vigueses se parecieron al Barça cuando en realidad son los penúltimos de la clasificación. El Toledo ya está a las puertas de la Tercera División. Debe ganar en la última jornada al Lugo (que es tercero y no se juega nada) y en todo caso mejorar el resultado del Vecindario para eludir el descenso directo (que visita al líder, el Madrid, o sea que lo tiene difícil).


Casi todas sus posibilidades pasan por jugar la promoción, ya que Sanse, Alcalá y Conquense, con 41 puntos, les sacan dos a los verdes. Si ganan estos tres, el Toledo es equipo de Tercera, pero los empates de Alcalá y Sanse le harían jugar la promoción, ya que el enfrentamiento particular se decanta por los de Acosta, no así en el caso de la UB Conquense. Cálculos desesperados, pues, los de los verdes.

Por su parte, la UB Conquense dejó escapar una magnífica ocasión la pasada jornada de sellar su permanencia, empatando en casa a uno contra el Coruxo. Los conquenses se la juegan en la última jornada contra el Getafe B (que no se juega nada).

Por último, el Puertollano continúa sin ganar. Tampoco pudo hacerlo en su último encuentro ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, pero sigue sin jugarse nada. Sus problemas son más hondos: de pura subsistencia.

(Visited 26 times, 1 visits today)