El CEI Toledo es un club que «educa en el deporte» en Toledo desde 1991. El año que viene cumple, pues, sus bodas de plata. 300 chicos y chicas que se forman en las categorías inferiores, a los que hay que añadir los jugadores sénior de los equipos de Primera División y Segunda División Autonómica, los mismos que la pasada temporada ganaron la Copa de la Liga. En esta temporada el CEI de Primera División jugó la fase de ascenso a Liga EBA, perdiendo contra La Roda.
El club organiza este fin de semana la fase de ascenso a Primera Autonómica, en la que participa el club toledano.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La historia de este club de baloncesto arrancaba allá por el año 1991, en el IES Universidad Laboral de Toledo, cuando Ángel Felpeto (posterior concejal en Toledo) era su director, y Fernando Cirujano, su vicedirector (también llegaría a ser concejal toledano). Cirujano llegaría a ser presidente de la entidad hasta la temporada 2002/2003.
Hablamos del CEI Toledo, una de las cunas del baloncesto toledano, que el año próximo cumple 25 años de vida. Aquel año el equipo competía en la Tercera División con chavales menores de 20 años. Ya jugaba en él «Caco», Ricardo Alba, que sigue en el club, de coordinador.
Hoy en día el club forma en su escuela a más de 300 chicos y chicas, encuadrados en las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto equipos mascuinos como femeninos. En los últimos tiempos ha crecido el número de chicas; de hecho, en esta temporada el club ha estrenado equipo en la categoría júnior femenina y espera que haya equipo sénior femenino en la próxima campaña.
«EDUCANDO EN EL DEPORTE»
Lo dicho, 300 jóvenes deportistas, a los que hay que añadir los jugadores sénior del equipo de Primera División y el de Segunda Autonómica. En total, 24 equipos. Todos ellos formados en el CEI siguiendo a rajatabla el lema del club desde su origen: «Educando en el deporte».
El CEI, expecto alguna temporada, casi siempre ha tenido un equipo sénior en Primera División, ha jugado varios ascensos a Liga EBA y de hecho jugó en esta categoría dos temporadas. Este año ha vuelto a disputar el ascenso a EBA (tras quedar cuartos en la fase regular), perdiendo contra La Roda en la semifinal. En la pasada temporada el CEI de Primera ganó la Copa de la Liga, al igual que el conjunto de Segunda Autonómica.
Los equipos del CEI juegan y entrenan en el Pabellón de siempre, el del IES Universidad Laboral, y en el del IES Alfonso VI gracias a la generosidad del Patronato Deportivo Municipal
El presidente del club es José Antonio Ahijado, que lleva tres años en el cargo. El del primer equipo lo ha sido Fran Cano, que lo deja por motivos personales, tras ganar una Copa de la Liga; va a ser suplido por Rubén Espeso, que ya llevó al primer equipo hace cuatro años y entrenó al conjunto júnior especial en la última campaña, llevándolo a disputar la fase final júnior de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el técnico del equipo de Segunda Autonómica, jugador del equipo de Primera y coordinador es «Pol» Arganda.
EL CEI ORGANIZA LA FASE FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA
Por otro lado, el Pabellón IES Universidad Laboral acoge los días 6 y 7 de junio la Fase Final de la Segunda División Autonómica masculina de baloncesto.
En este encuentro participan el CB Cobisa, el CDB Basket Puertollano, el Albacete Basket y el CB CEI Toledo, teniendo la particularidad que tres de estos equipos pueden ascender de categoría.
La fase de semifinales se juega el 6 de junio; se enfrentan a las 17 horas el CEI Toledo y el Basket Puertollano y a las 19.15 el CB Cobisa y el Profincas Gessportalba de Albacete.
La fase final se celebra el día 7 de junio entre los equipos finalistas, a las 17 horas y a las 19.15 horas.
El CB CEI Toledo cumple el año que viene su 25º aniversario; el concejal de Deportes Alfonso Martín ha puesto en valor «el esfuerzo realizado por sus miembros y por los padres de los jugadores para que 300 jóvenes toledanos puedan competir en este deporte».
El equipo de Primera División nacional.