Cuenca acogerá el próximo domingo día 13 la carrera solidaria ‘Corre y Emprende’, que organizan CEOE Cepyme Cuenca y el Club Atletismo Cuenca, junto a ‘Emprende+Cuenca’, y cuya recaudación se va a destinar a Cáritas y Aldeas Infantiles.
Según ha informado la Confederación de Empresarios de Cuenca en nota de prensa, la carrera cumple con un triple fin: fomentar el emprendimiento, apoyar el deporte y ser solidario con quien más lo necesita.
Asimismo, ha considerado que es una forma de «fomentar el autoempleo y las nuevas empresas mediante el atletismo, pues les unen valores importantes como el trabajo, la constancia y el esfuerzo».
La inscripción en la carrera, que ya está abierta, costará cinco euros para los atletas que corran cinco o diez kilómetros, y un euro a los de categorías inferiores.
La cantidad recaudada se destinará a Aldeas Infantiles y a Cáritas del Cristo del Amparo, que lleva varios años ofreciendo desayunos a diario a los niños de las familias más necesitadas.
El secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, ha manifestado que han intentado fomentar «la cultura del empresario, la cultura del emprendedor y hacerlo a través de una cuestión novedosa como una carrera», además de añadir que existen valores comunes entre el mundo del deporte y el del emprendedor, «como la motivación, el sacrificio y el esfuerzo».
Por su parte, el coordinador del programa ‘Emprende+Cuenca’, Miguel Ángel Santos, ha recordado que la carrera es apta para todo tipo de concursantes y que la ruta de cinco kilómetros se puede hacer corriendo o andando «ya que lo importante es el objetivo».
En la misma línea se ha expresado el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, quien ha explicado que las carreras de cinco y diez kilómetros son un nuevo formato que «en Cuenca no se ha hecho» y que supone «un nuevo aliciente».
Además de las categorías habituales de cadete, juvenil, absoluta o veterano, se ha añadido una de «mejor empresario», tanto masculina como femenina, con premio para los tres primeros.