Cerca 1.200 corredores competirán el próximo domingo, a partir de las 10 horas, en el XLVIII ‘Cross del Chorizo’ de Puertollano, la prueba más antigua del calendario de cross castellanomanchego, que se desarrollará sobre el circuito del Pozo Norte desde las categorías de benjamín hasta la de veteranos.
En la presentación de la prueba, que ha contado con su fundador, Francisco Sánchez Menor, quien aún sigue examinando palmo a palmo cada uno de los 1.778 metros que presenta el recorrido, el concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, ha confiado en la masiva respuesta ya no solo de atletas, sino de ciudadanos que «acudan junto a sus familias a disfrutar de esta competición».
Caballero ha resaltado la implicación de ‘Dxt Base’ y del Club Atletismo local para que «todo este listo el domingo», además de la colaboración de los servicios municipales, Policía Municipal y Protección Civil, con quince voluntarios, parque móvil y cuatro desfibriladores con los que se atenderá cualquier incidencia.
Por su parte, Javier Bermejo, responsable de ‘Dxt Base’, ha explicado que una de las novedades es el cambio de horario de los más pequeños, que comenzarán a competir a partir de las 12:00 horas, mientras que Marian Delgado, miembro del Club Atletismo Puertollano, ha animado a los puertollaneros a que «vayan al Pozo Norte a vivir esta fiesta de un deporte que está en pleno auge, ya que en los últimos años ha crecido el número de practicantes de atletismo».
En la rueda de prensa también se ha informado que la VIII edición del cross para personas con discapacidad, que estarán acompañados por los mayores de 65 años que participan en los cursos de gimnasia de mantenimiento, dará comienzo a las 11:50 horas.
La entrega de trofeos está prevista para las 13:40 horas y, como ya es tradicional, se repartirán la clásica ristra de chorizos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 17:00 horas de mañana miércoles y las categorías programadas son las de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos A, B y C.