lunes, 23 de septiembre de 2024
16/10/2014junio 8th, 2017

Cerca de 300 voluntarios garantizaran el normal desarrollo de la XIX Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que se disputa el próximo domingo, día 19, y coincide con la IV Media Maratón y el I Maratón de Patinaje.
Una nota de la organización ha destacado «la fuerte implicación de las asociaciones de vecinos y de otra índole de Ciudad Real, así como de los clubes atléticos Quinto Aliento, Proacir y Cua-Creyca», ha subrayado Joaquín Lemos, responsable en ADAD de este apartado, que hace hincapié en la importancia de las mismas.

Como novedad este año, antes de los corredores irán en cabeza «unos 100 patinadores» que participarán en el I Maratón de Patinaje de Castilla-La Mancha, así como ocho deportistas de ciclismo adaptado, en prueba promovida en colaboración con Fucicam.


En la prueba reina del atletismo regional, los corredores tendrán cada dos kilómetros y medio puestos de avituallamiento, con bebida y fruta, y para refrescarse con esponjas, que serán atendidos por más de un centenar de voluntarios.

Además, otras 120 personas ejercerán como cortacalles que delimitan el trazado, organizan la logística y sirven de apoyo a la Policía Local de Ciudad Real.

De igual forma, unos 40 agentes entre Policía Nacional y Policía Local de Ciudad Real, auxiliados por los servicios de Protección Civil, velarán por la seguridad de la prueba.

Por último, también estarán a disposición de los atletas el servicio de fisioterapeutas y de podólogos.

(Visited 16 times, 1 visits today)