La XXVII edición de la media maratón ‘Ciudad de Talavera’ y el V ‘Memorial Aníbal Arévalo’, sobre un recorrido de 10.000 metros, que se celebrarán el próximo domingo, día 13, cuentan ya con cerca de 400 inscripciones.
El concejal de Deportes, Javier Porras, ha avanzado en rueda de prensa que para esta nueva cita se esperan alcanzar «al menos la misma participación que el pasado año», alrededor de 500 atletas.
Porras ha explicado que 48 efectivos de la Policía Local y 28 de Protección Civil velarán por «garantizar la seguridad durante esta media maratón» que, organizada por el Instituto Municipal de Deportes, contará con la colaboración de la Unión Deportiva Atlética Talavera y la Diputación de Toledo.
El director técnico de la prueba, Luis Miguel Alonso, ha afirmado que «es la prueba señera de la carrera a pie en Talavera, símbolo del atletismo de fondo en nuestra provincia y región», que comenzará a las 10:00 horas y que, con salida y llegada desde la Avenida de Juan Carlos I, discurrirá por las principales calles de la ciudad.
Alonso ha añadido que los atletas proceden en su mayoría de municipios cercanos de la vecina comunidad de Madrid y que para esta edición se espera contar con la participación del triatleta talaverano Fernando Alarza en la prueba de 10 kilómetros y del atleta talaverano Antonio Núñez en la de 21.097 metros.