El vecino de Cabañas de la Sagra (Toledo), Christian López, ha logrado batir su 119 récord Guinness tras empujar un coche de 2,300 kilos cien metros en tan solo 40 segundos y 87 centésimas.
El toledano de 34 años realizó esta proeza en su pueblo el pasado 4 de agosto y, aunque suelen tardar tres o cuatro meses, Guinness ha validado su marca en dos semanas.
López, que padece diabetes tipo 1, es doctor en Ciencias del Deporte y el español con más Guinness, ha declarado lo importante que ha sido la preparación de otros récords (como el último de subir escaleras)que ya posee para tener la capacidad física con la que lograr este.
El coche del desafío fue un Jeep Sáhara
El plusmarquista ha utilizado un Jeep Sáhara para conseguir su objetivo y ha señalado que ha obtenido un gran resultado, mejorando lo esperado después de que en los entrenamientos obtuviese resultados de 41 y 42 segundos.
A partir de ahora, López tomará «unos días de descanso activo» haciendo actividades como senderismo y evadiéndose antes de comenzar a buscar nuevos proyectos y objetivos.