El nuevo delantero del Albacete Rafael Fernández ‘Chumbi’, que procede del filial del Valencia B, ha asegurado haber firmado por el club manchego, por las dos próximas temporadas, porque su estilo de juego le «puede venir bien».
«He visto el juego ofensivo del Albacete, ocupando con muchos jugadores el campo contrario, y creo que esa forma de juego me beneficia» ha afirmado el ariete de 25 años, natural de Águilas (Murcia), en el acto de presentación oficial en rueda de prensa.
También ha confesado que se ha decantado por la oferta del Albacete porque le han hablado «maravillas» de la ciudad y porque «hay clubes históricos en España y el Albacete es uno de ellos».
Ha apuntado que «tanto el Albacete como yo lo teníamos claro», pero ha precisado que si el fichaje se ha alargado ha estado originado por la inestable situación que vive el Valencia, que «al final no ha impedido que en diez minutos nos entendiéramos».
Ha entendido, igualmente, que su regularidad las dos últimas temporadas en dos filiales de equipos de Primera división, como los del Almería y el Valencia, «también me ha valido para llegar aquí».
Además, ha ampliado, «sigue el mismo entrenador y estructura técnica del club y pienso que si me querían en Navidad y ahora me han llamado es que el interés es grande y eso es lo que a mí me mueve, como el trato humano que ha tenido conmigo Víctor Moreno», secretario técnico del club albaceteño.
De su nuevo estadio, un Carlos Belmonte en el que jugó hace dos campañas, ha dicho que «es muy especial y de Primera división» y ha recordado el gol que hizo con el Almería B porque «tengo debilidad por los goles de cabeza y ese es uno de los mejores que he hecho».
Pese a ser un goleador insaciable, Chumbi ha sido prudente y ha preferido no vaticinar cuántos tantos puede lograr en la temporada que se inicia el 24 de agosto: «nunca digo cifra de goles porque creo que me puede perjudicar en un futuro. Sólo prometo trabajo y mucha dedicación al club», ha concluido.