Un total de 253 ciclistas participaron en la séptima edición de la Marcha Cicloturista José Luis Viejo con salida y meta en Azuqueca de Henares (Guadalajara), precisamente, en la plaza que el Ayuntamiento azudense dedicó a este ciclista.
El recorrido, cuya distancia total era de 99 kilómetros, pasó también por los municipios de Fontanar, Yunquera de Henares, Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares y Alovera.
Fue una prueba no competitiva
Fue una prueba no competitiva, excepto en la subida a Robledillo, es decir, entre el tramo comprendido entre el cruce de la CM-1004 con la GU-197 y el aeródromo Teniente General Vives, Km 8,5 de la GU-197. En esta parte de la marcha, los tres más rápidos fueron Sergio Matey, con un tiempo de 14:24.53, seguido por Mario Casado (14:37.09) y Daniel Castellot (14:39.60).
Asimismo, se reconoció a Manuel Ángel Pulido, ciclista con discapacidad intelectual de Azuqueca, y a Francisco Martínez, ‘Patabote’.
Esta cita deportiva rinde homenaje a José Luis Viejo, nacido en Yunquera de Henares, aunque llegó a Azuqueca siendo un niño, y fallecido en noviembre de 2014.
En 1976, ganó en 1976 una etapa del Tour de Francia y, además, marcó el récord, todavía imbatido, de la escapada con mayor ventaja sobre el segundo clasificado: 22 minutos y 50 segundos.