Ciudad Real acogió el Gran Premio VI Centenario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.
60 participantes
Un gran éxito de convocatoria y organización, con más de 60 participantes, que han tomado la salida en las modalidades de handbikes, triciclos, y tándems, en un circuito cerrado en el Polígono Industrial Avanzado. Los deportistas han tenido que dar vueltas de tres kilómetros durante una hora, más una vuelta adicional. Los primeros en salir fueron handbikes y triciclos y en la segunda tanda bicicletas y tándems.
Buenos resultados de los ciclistas provinciales
Algunos deportistas de la provincia han obtenido un gran resultado como Pedro Sánchez Migallón “Quini” (MC4) y Carmen de Felipe (WC4), que han sido dos de los campeones del Gran Premio VI Centenario, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado.
Luis Miguel García-Marquina: “Tenemos la mejor selección mundial de ciclismo adaptado”
También el tándem de Félix Martín, que ha sido segundo, y Carlos Perona, tercero en MC3.
Otros ganadores han sido, en MC3, Raúl Vallinot, y en segunda posición, Luis Javier Arceaga, además de Carlos Sarrias en MC1, Maurice Far Eckhard en MC2, Luis Anderson Prieto en MC5 y Rubén Capdevila en tándem.
En cuanto a la categoría femenina: Josefina Guimarei en WC5, Inmaculada Concepción Martínez (tándem), Eva María Lóez Roso en WH3, Pilar Montoya en WH4 y Natalia Vitoria Sifre en WH2.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada por un amplio número de representantes de la Corporación Municipal como signo de apoyo al deporte inclusivo, manifestaba su orgullo por haber conseguido que la organización de este evento “haya sido un éxito y que los deportistas se vayan muy contentos y quieran volver a repetir en próximos años”.
Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, hacía un balance tremendamente positivo de la organización ya que, es “un orgullo para Ciudad Real que los participantes se vayan contentos de la ciudad, no solo del evento, sino de su estancia en la capital”.