fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Un momento del I Gran Premio a Toledo Flandriends 2024. Foto: Flandriends_CC.
Un momento del I Gran Premio a Toledo Flandriends 2024. Foto: Flandriends_CC.
Partieron 160 ciclistas y llegaron 47 - 13 agosto 2024 - Toledo

El I Gran Premio a Toledo Flandriends 2024, ganada por el italiano Tomasso Bessega, tuvo un desenlace inesperado al final del mismo cuando, a falta de 3 kilómetros para la llegada a la meta, el guardia civil de Tráfico que abría la carrera mandó parar la misma cuando tres corredores iban escapados más adelante, de tal manera que los tres ciclistas perseguidores y el resto del pelotón, poco más de 40, tuvieron que aguardar unos 20 minutos a que se reanudase y terminase definitivamente la prueba.

Gran Premio a Toledo Flandriends 2024

Los tres ciclistas destacados llegaron a la meta sin problemas.


El técnico federativo que estuvo en la carrera, Paco Cerezo, dijo que la explicación que le dio la Guardia Civil fue que lo hicieron porque consideraban que no todos los puntos de la carrera estaban cubiertos con la seguridad y por tanto no podían garantizar la misma a los deportistas, explicación refrendada por el responsable de uno de los equipos participantes.

La carrera, planteada al modo de una clásica del norte de Europa, con ocho sectores especiales y tramos de carreteras estrechas y grandes subidas, puntuable para el ‘ranking’ nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, fue especialmente dura teniendo en cuenta las altas temperaturas aquel sábado en Toledo, 40 grados, y que partía de Argés a las 15 horas (la llegada estaba prevista a las 19:30 horas).

Abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de España de Ciclismo Máster que acogerá Albacete

Así, salieron de la meta 160 ciclistas (según el dato aportado por la Diputación de Toledo, institución colaboradora de la carrera) y llegaron 47. El responsable del club consultado, preguntado sobre esta cuestión, achacó tantas bajas sobre todo a que «hubo una escapada muy tempranera y no dio tiempo a proveer de agua a los ciclistas», añadiendo, sobre la hora de partida de la carrera, «que los clubes participantes se atenían a ello».

Por otro lado, el responsable federativo, sobre la llegada de los algo más de 40 corredores a meta tras el parón, aseguró que entraron de forma competitiva, como si aquel no se hubiera producido.

Por último, ENCLM se puso en contacto con Flandriends, entidad responsable del evento, para recabar detalles sobre la organización de la misma, pero declinó hacerlo.

(Visited 558 times, 1 visits today)