Los organizadores de la Marcha Hermanos Herrada se han mostrado muy satisfechos con el resultado conseguido en la segunda edición de la prueba para cicloturistas: «Hemos conseguido reunir a 700 cicloturistas y mostrar la belleza de la ciudad y de la provincia de Cuenca. Todo ello sería imposible sin el apoyo de toda la gente que nos está empujando desde el primer día. Ahora mismo, las perspectivas en el corto y medio plazo son extraordinarias», han afirmado.
120 kilómetros
Los 120 kilómetros de la Marcha Hermanos Herrada arrancaron en la ciudad de Cuenca y llevaron a los ciclistas a pasar por Villalba de la Sierra, Las Majadas, Uña y la Ciudad Encantada en un trazado de un nivel medio de dificultad: 1.700 metros de desnivel acumulado y en pleno Parque Natural de Serranía de Cuenca.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la UCLM son los cuatro principales respaldos en una cita deportiva que también sirve para homenajear a la familia Herrada, ciclistas ilustres de Mota del Cuervo.
Además de numerosos patrocinadores y colaboradores privados, que no se perdieron una cita que tuvo el viernes un prólogo perfecto, con una marcha popular en colaboración con Amiab en la que se fomentó el deporte inclusivo y familiar y que contó con casi 100 participantes.
«Balance positivo y ambicioso»
Desde la organización, el balance es positivo y ambicioso: «Lógicamente hay que tener palabras de agradecimiento para todos los patrocinadores, pero también para todos los colaboradores: desde las ambulancias hasta las motos de enlace. Y, por supuesto, a los voluntarios y a la Guardia Civil y la Policía Local. Todos son imprescindibles. Como también lo son los participantes. Sabemos que viajan hasta Cuenca con toda la ilusión por pasar unos días de placer practicando el deporte que a todos nos une y nuestra máxima ambición es conseguir que se marchen con una sonrisa en la boca y con el deseo de regresar el próximo año para la tercera edición de la Marcha Hermanos Herrada».
Al ser marcha cicloturista no había clasificación en meta, pero sí un puerto cronometrado, cuya clasificación quedó así:
Clasificación femenina
- 1ª Irene Moreno ((Meruelo Club Ciclista).
- 2ª Alba Barambio (Rujamar Trail Team).
- 3ª Raquel Viveros (independiente).
Clasificación masculina
- 1º Miguel Moya (High Level-Gsport).
- 2º Javier Moreno (UC Tarancón).
- 3º César Pontón (CD Bomberos).